¿Cómo cultivar la planta rosario en agua?

La planta rosario es una de las suculentas más conocidas y utilizadas a nivel mundial. Esto gracias a su llamativa forma de crecimiento que la vuelve una de las pocas suculentas colgantes. En este artículo te contamos cómo puedes cultivar una planta rosario en agua y los cuidados que requiere.

planta-rosario-en-agua
Para propagar la planta rosario es recomendable poner los esquejes en agua

¿Cómo cultivar el rosario en agua?

Corta varios esquejes de una planta adulta y colócalos en un frasco de vidrio lleno de agua potable y cámbiala semanalmente. No dejes tu planta rosario más de 2 meses en el agua para evitar que se pudra.

¿Se puede cultivar planta rosario en agua?

Se recomienda que la planta rosario solo se coloque en agua como método de propagación. Generalmente, se utilizan sustratos universales para suculentas en macetas colgantes como primera opción de cultivo.

Datos curiosos

Al ser una suculenta, la planta rosario no tolera estar demasiado tiempo en agua.

Por esta razón, si se utiliza un método de propagación en agua, habrá que pasar los esquejes a un sustrato solido después de unas cuantas semanas para que las hojas no sigan absorbiendo más agua y la planta rosario no se ahogue o pudra en el trayecto.

¿Cómo cuidar los esquejes de rosario en agua?

Mientras crecen las raíces de los esquejes, la suculenta puede mantenerse en agua siempre y cuando no tenga restos de tierra en la parte inferior (ya que esto puede causar diversas enfermedades en la planta rosario). Sigue estos consejos de cuidado:

  • Utiliza agua potable (no de grifo)
  • Cambia el agua al menos una vez por semana
  • Coloca el frasco con tu planta rosario en un espacio con luz difuminada
  • Aleja la planta de ventiscas o espacios muy fríos para evitar que el agua y las raíces de la planta se enfríen o enfermen
  • No cubras las hojas inferiores con agua, antes de sumergir corta las hojas de la parte inferior del tallo
  • Una vez que broten las raíces lleva los esquejes a un sustrato sólido (muy suelto) para que siga creciendo de forma frondosa.

Después de que pase el tiempo de fijación al suelo, la planta rosario no requerirá de mucha atención y podrás dejarla crecer libremente en una maceta colgante dándole únicamente unos cuantos cuidados básicos. Sigue el enlace para conocer más.

Texto: Moni