¿Qué hacer si mi planta rosario se seca?

Las plantas rosario son suculentas colgantes muy llamativas y amadas en todos los hogares gracias a sus sencillos cuidados. No obstante, algunas veces una pequeña falta de atención puede causar hojas secas en nuestra suculenta. Aquí te contamos cuáles son las causas más comunes y qué hacer cuando tu planta rosario se seca.

planta-rosario-se-seca
Si le falta riego a la planta de rosario se empieza a secar

¿Qué hacer si mi planta rosario se seca?

Es probable que le haga falta riego o esté recibiendo sol excesivamente. Procura colocarla en un espacio con luz difuminada, regarla adecuadamente cada que el sustrato se sienta completamente seco y eliminar las hojas muy dañadas.

¿Por qué se seca la planta rosario?

  • Hay que observar los pequeños detalles. Si las redondas esferas se arrugan y se contraen es muy probable que se deba a una falta de riego. Si por el contrario, mantienen su forma pero lucen de color opaco (verde o casi marrón), puede tratarse de un exceso de sol directo.

No hay que confundir el exceso de riego con la falta de riego, aunque también pueda parecer que la planta se seca, si la notas de un color acuoso y oscuro o si al apretar una hoja sale mucha agua, la causa es un exceso de riego, en estos casos hay que trasplantarla antes de que enferme y se pudran las raíces.

¿Cómo regar adecuadamente la planta rosario?

Para prevenir que tu planta se seque, hay que crear un hábito de riego.

  • En climas templados: Basta con regarla por inmersión cada 10 días aproximadamente, o con un riego moderado (sin encharcar).
  • En temporadas o climas muy fríos: Habrá que disminuir la frecuencia y cantidad de riego y tratar de colocar a la planta en un espacio más templado.

Si comienzas a notar hojas que se alargan, se arrugan o comprimen, es probable que debas acortar los periodos sin riego y hacerlo de una forma más habitual. También procura regar lo más cerca del sustrato posible para prevenir hongos u otros problemas en tu planta rosario.

Datos curiosos

Procura mantener esta planta colgante alejada de gatos curiosos o niños pequeños que puedan ingerirla, su consumo puede ser tóxico y causar problemas estomacales.

Para conocer más sobre planta rosario y sus cuidados te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni