¿Cuáles son los cuidados básicos de la planta rosario?
Esta planta requiere de un lugar muy iluminado pero sin sol directo. El riego debe ser muy esporádico y la tierra suelta para evitar que el agua se quede estancada. También se puede propagar fácilmente por esquejes.
- Temperatura: 16 -25°C.
- Luminosidad: Alta e indirecta
- Tipo de suelo: Suelto
- Riego: cada 10 días aproximadamente
- Abono: Líquido cada 21 días
- Maceta: Buen drenaje, colgante
- Humedad ambiental: Media o baja
- Poda: No es necesaria
- Reproducción: Por esquejes
¿Dónde colocar una planta rosario?
Se pueden plantar en interiores o exteriores siempre y cuando el clima sea el adecuado y no reciba sol directo. Si el lugar en donde vives es muy húmedo y lluvioso lo mejor será resguardar tu planta rosario en el interior. Lo mismo ocurre si existen temperaturas menores a 10°C durante el invierno en tu ciudad.
¿Qué tipo de suelo necesita la planta rosario?
Le vienen bien los sustratos universales para suculentas, lo más importante es que la maceta o recipiente donde se coloque esta planta tenga suficientes agujeros para drenaje y que el agua no se quede estancada para prevenir la pudrición de la raíz.
¿Cómo regar una planta rosario?
Al igual que todas las suculentas, la planta rosario necesita de muy poco riego. Dependiendo del calor, puedes regar tu planta una vez por semana o cada 10 días, observando que el sustrato se seque entre riegos pero no pase demasiado tiempo en sequía. El mejor método es el de inmersión.
¿Cómo reproducir una planta rosario?
Esta planta es muy fácil de reproducir. Basta con cortar algunos esquejes de al menos 10 centímetros e insertarlos en un sustrato suelto para que comiencen a enraizarse. También pueden dejarse un tiempo enraizando en agua antes de pasarse a su lugar definitivo.
¿Cuáles son los principales problemas en la planta rosario?
Los problemas más comunes con esta planta son por falta o exceso de riego. Cuando una planta rosario se vuelve blanda, con color amarillento o acuoso e incluso tiene hojas que se caen al tocarlas, la causa es un exceso de riego. Por otro lado, la falta de riego puede fácilmente secar tu planta rosario por completo, volviendo las hojas oscuras, arrugadas y alargadas.
- Si el riego se corrige y la planta rosario sigue enferma es probable que se trate de un hongo o el ataque de alguna plaga como los nematodos o las cochinillas. Para conocer más sobre las enfermedades de la planta rosario y cómo combatirlas te invitamos a seguir este enlace.