- Siembra: se puede sembrar durante todo el año
- Riego: regularmente, cuidando no encharcar el sustrato
- Tiempo de germinación: de varias semanas a varios meses
¿Es fácil propagar la pata de elefante?
Cultivar una pata de elefante a partir de semillas o esquejes requiere tiempo y paciencia, porque la pata de elefante crece lentamente. Así que no es de extrañar que la decorativa y fácil de cuidar pata de elefante no sea barata. Si quieres cultivarla tú mismo y tienes la posibilidad de elegir, lo mejor es optar por reproducirla a partir de un esqueje, que es mucho más rápido que la siembra.
¿Cómo puedo cultivar una pata de elefante a partir de un esqueje?
Una pata de elefante más vieja a veces forma esquejes en las axilas de las hojas. Estos esquejes son excelentes para la propagación.
Pasos a seguir:
- Corta los brotes, preferiblemente en verano, para que quede un poco de madera en ellos.
- Puedes acortar las hojas existentes a unos cinco centímetros de longitud; esto reduce la evaporación.
- Pon el extremo leñoso del esqueje en un sustrato ideal para el cultivo.
- Con un calor y una humedad uniformes, las primeras raíces tiernas se formarán después de algún tiempo.
¿Cómo funciona la siembra de pata de elefante?
No hay que esperar a las semillas de tu propia pata de elefante o de las de tus amigos. La pata de elefante casi nunca florece si se mantiene como planta de interior. Necesita un clima constante (seco, cálido y sin movimiento de aire). Es preferible comprar las semillas en una tienda de semillas especializada o a través de Internet.
Germinación de las semillas
- Deja que las semillas reposen en agua caliente durante unas tres horas, lo que acelerará un poco la germinación. # Mezcla turba y arena en una proporción de 2:1 o llene una maceta con un medio de cultivo permeable y bajo en nutrientes.
- Humedece el sustrato.
- Presiona las semillas hinchadas en el sustrato a unos pocos milímetros de profundidad.
Datos curiosos
Para conseguir el clima de invernadero necesario para la germinación, cubre la maceta con un plástico film transparente y sujétalo con una goma elástica.
Mantén el sustrato uniformemente húmedo a una temperatura de 20°C a 25°C. Después de algunas semanas o meses, las plantas aparecerán. Al cabo de unas semanas o meses, aparecerán las primeras plántulas.