¿La pata de elefante es de sol o de sombra?

Si compraste o te regalaron una planta pata de elefante y ahora quieres descubrir en qué parte de tu casa colocarla, aquí te contamos un par de datos que debes tener en cuenta para saber si tu pata de elefante es de sol o de sombra.

pata-de-elefante-sol-o-sombra
En el exterior la pata de elefante prefiere un lugar con un poco de sombra

¿En qué lugar es mejor colocar la planta?

Originaria de México, la pata de elefante es una planta acostumbrada a recibir grandes cantidades de luz y calor. Dependiendo del país en el que vivas, podrás colocar tu planta en el interior o el exterior de tu casa. En lugares donde la temperatura baja de 0°, la pata de elefante no puede colocarse a la intemperie ya que no tolera el frío.

¿Sol o sombra para mi pata de elefante?

En caso de que vivas en una zona templada y puedas elegir, la pata de elefante siempre preferirá una zona de la casa, jardín o terraza en donde obtenga varias horas de sol por la mañana o llegando el atardecer. Si la planta se expone al abrazador sol de mediodía puede decolorar sus hojas o secar sus puntas.

Datos curiosos

Si plantas tu pata de elefante en el jardín, puedes colocarla cerca de una pared o árbol que la cubra del sol de mediodía para evitar quemaduras en sus hojas.

Además de la luz y el calor, la pata de elefante necesita otros cuidados como un riego moderado, una fertilización adecuada y una tierra bien drenada. Si quieres conocer más sobre los cuidados te invitamos a seguir el enlace.

Tips y consejos para la pata de elefante

Nosotros recomendamos que durante los primeros años (cuando la planta es aún de tamaño pequeño) plantes tu pata de elefante en una maceta lo suficientemente grande para su tallo y la coloques cerca de una ventana grande donde reciba el sol por las mañanas.
Después de un par de años de crecimiento, si la pata de elefante ya ocupa demasiado espacio en el interior, colócala en un lugar en el jardín donde pueda tener unas cuantas horas de sombra, en ésta época es importante ir acostumbrando poco a poco a tu planta a recibir más sol, para que no sea blanco fácil de enfermedades.

Texto: Tomas Andrés