- Nombre científico: Origanum vulgare
- Ubicación: Pleno sol
- Suelo: pH 6.5 a 7.5 y poco nitrógeno
- Abono o fertilizante: 1 o 2 veces al año
- Temperatura: Entre 20 y 30ºC
- Clima: Templado a templado cálido
¿Cómo regar el orégani?
Esta planta no tiene una exigencia alta en agua, de hecho el principal problema que puede tener el orégano es un exceso de riego que provoque hongos causando la pudrición de las raíces y el cuello de la planta. Riega una vez por semana o dos en tiempos de calor, te recomendamos el riego por goteo y hacerlo a última hora de la tarde. Si sembraste tu planta de orégano en una maceta asegúrate que esta tenga agujeros de drenaje para que no se acumule el agua y se vayan a generar hongos.
Suelo
La planta de orégano gusta de suelos arenosos, sueltos, ricos en materia orgánica y arcillosos. Una alta salinidad en el suelo perjudica el desarrollo ‘normal’ del cultivo de orégano.
Tipos de abonos adecuados para el orégano:
- Estiércol
- Humus de lombriz
- Guano
- Abono orgánico
El orégano no es exigente en cuanto a fertilización, puedes aplicar hasta una vez al año y con eso tiene. Para la aplicación de abono solo añade 2cm de algún tipo de abono.
¿Cuál es clima para sembrar orégano?
El orégano es una planta tan resistente que puede aguantar heladas y bajas temperaturas. Su clima ideal es con mucho sol, de 5 a 7 hrs. La temperatura ideal es entre 17 a 20ºC con una baja de 2 a 6ºC.
Datos curiosos
Estos cuidados aplican en todas las variedades de orégano que existen.