Los cuidados del lirio asiático

El lirio asiático es una planta bulbosa con flores de gran tamaño y hermoso colorido. Tienen poco aroma y generalmente son fáciles de cuidar si se les planta en un lugar adecuado. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar un lirio asiático en casa.

lirio-asiatico-cuidados
Con el cuidado adecuado el lirio asiático tendrá muchas hermosas flores

¿Cómo cuidar un lirio asiático?

Necesita un espacio templado a cálido (20 -25°C) con algo de sol y también sombra. Procura que el lugar en donde plantes tu lirio asiático reciba el sol por la mañana o por la tarde, evitando los intensos rayos del mediodía. Si lo plantas en interior procura colocarlo cerca de una ventana bien iluminada.

¿Qué tipo de suelo necesita el lirio asiático?

Estas plantas de gran tamaño son muy resistentes y se adaptan a varios tipos de suelo. No obstante, procura utilizar un sustrato que mantenga la humedad, como turba o fibra de coco mezclado con tierra neutra. Si plantas tu lirio en maceta puedes añadir también un puñado de perlita.

¿Cómo regar un lirio asiático?

Necesita que el sustrato se mantenga ligeramente húmedo, más nunca encharcado. Riega con agua de lluvia cada que al sumergir un palo en el sustrato, salga más del 50% seco.

¿Cómo abonar un lirio asiático?

Necesita fertilizantes ricos en nitrógeno, utiliza abonos líquidos cada 15 días junto con el agua de riego desde que inicie la primavera y hasta que pase un mes después de haberse marchitado la última flor. Puedes elaborar tu propio fertilizante-casero con hojas de ortiga, te ayudará a prevenir hongos patógenos.

¿Cómo podar un lirio asiático?

A inicios de primavera y durante el otoño, realiza podas de limpieza eliminando únicamente hojas marrones, secas, dañadas o marchitas. Procura no podar hojas sanas para que tu lirio asiático pueda florecer radiante.

Datos curiosos

No se debe confundir el lirio asiático con el lirio oriental o japonés. Aunque son muy parecidos, los lirios orientales son más aromáticos pero también más difíciles de mantener. Por su parte, los lirios asiáticos son bastante resistentes y su floración es temprana.

¿Cómo propagar un lirio asiático?

Estas plantas se reproducen mediante bulbos. Planta los lirios asiáticos a la mitad del otoño para que puedan florecer llegada la primavera. Lo único que necesitas es un suelo suelto y colocar los bulbos a 5 centímetros de profundidad aproximadamente, regarle y colocarlo en una zona iluminada y cálida.

Texto: Moni