- Momento para el trasplante a maceta: Después de la floración
- Lugar de la maceta: En interior y en exterior
Una de las ventajas de esta especie, el jazmín azul, es que es un arbusto pero tiende a comportarse como una trepadora, por lo que puedes guiar sus ramas o usarlo como una planta colgante y dejar que crezca lo suficiente para que adorne tu balcón.
Características del jazmín azul
Es un arbusto que logra su mayor crecimiento cerca de sus primeros 3 años. Puede llegar aunque rara vez ocurre, a tener 3 metros de altura, y se emplea como ornamento por su facilidad para dirigir sus ramas.
También tiene un uso muy atractivo, como planta colgante. Tanto en el interior de la casa como en exteriores, pues prefiere mantenerse expuesto al sol.
Cómo plantar el jazmín azul en maceta
Para trasplantarlo, debes saber en primer lugar, qué tamaño tiene, qué maceta es la más conveniente y, en qué lugar lo dejarás. Estos datos son importantes cuando tenemos presente necesita la luz del sol y espacio en la maceta para crecer.
Por otro lado, la planta se mantiene como un arbusto mientras es pequeño. Sin embargo, al desarrollarse será útil que tenga un apoyo para sujetarse, por lo que necesitarás un tutor para guiar el crecimiento del jazmín azul.
A continuación, resumiremos los pasos para plantar tu jazmín azul en maceta:
- En una maceta de tamaño apropiado para tu jazmín azul, llena el fondo con el sustrato orgánico previamente humedecido.
- Lleva la planta hasta la maceta y, junto a ella, pon el tutor que deberá ser un poco más alto que la maceta, considerando el crecimiento de los próximos meses.
- Llena el resto de la maceta con el sustrato y verifica mientras lo haces, la posición de la planta y del tutor.
Y ¡listo! Ya tienes tu jazmín azul en una maceta que podrás conservarlo en el interior de tu casa o en el exterior. Ahora solo queda que lo acerques al sol y cuidar su humedad.