¿Cómo cultivar mi falso jazmín en maceta?

El falso jazmín es muy apreciado porque se adapta muy bien inclusive en maceta. Es una planta trepadora y por eso necesitará unas cuidados diferentes y  muy sencillos que te permitirán disfrutar de él en distintos lugares de la casa o del jardín.

falso-jazmin-en-maceta
El falso jazmín también crece bien en una maceta

Requerimientos para plantar un falso jazmín en una maceta

Plantar el falso jazmín en maceta para tenerlo en el interior de la casa o en el exterior, es un proceso fácil y que seguro disfrutarás.
El falso jazmín en una planta trepadora, eso te indica que hay necesitará algún apoyo para logre trepar. Te contamos el paso a paso para tener un bonito falso jazmín en maceta:

  1. Adquiere un tutor y la maceta según tu gusto y que sean apropiados para el tamaño del jazmín que deseas plantar.
  2. Vierte parte del sustrato húmedo que usarás para plantar el falso jazmín en el fondo de la maceta.
  3. Introduce la planta y el tutor a su lado. Amarra el tutor al falso jazmín suavemente procurando que quede rígido y que mantenga al jazmín en posición vertical.
  4. Llena el resto de la maceta con el sustrato.

Y ¡ya tienes tu bonito jazmín falso trepador en maceta!

Esa característica de trepador le da muchas posibilidades para inclusive tenerlo tipo cascada en tu balcón ¿quieres intentarlo?

El falso jazmín en una maceta en el balcón

Selecciona ese tipo de maceta de las que vienen preparadas para colgar de la baranda de un balcón ¿sabes cuál es? ¡Perfecto!
Ahora realiza el mismo procedimiento sin la ayuda del tutor porque aquí lo que quieres es que el jazmín cuelgue del balcón y no lo contrario, que se mantenga recto en posición vertical.

Texto: Maria Agudo