¿Cómo enredar un jazmín?

Y disfrutar en casa o en el jardín de esa extensa época de floración durante los meses de abril hasta septiembre en muchos casos. Aquí verás cómo cuidar y cómo enredar sus ramas para que se mantenga muy atractiva.

como-enredar-un-jazmin
El jazmín enredadera requiere de un tutor

¿Cómo es el jazmín enredadera?

El jazmín trepador tiene algunas características que lo diferencian de las otras especies:

El tallo y las hojas del jazmín enredadera

El tallo del jazmín enredadera es más largo, es delgado y flexible lo que le permite asirse al apoyo que más le convenga para crecer más y mantenerse en posición vertical. Sus hojas tienen un color verde más intenso y más brillante.

Las florecillas blancas del jazmín enredadera

¿Y qué decir de sus flores? Tiene menos pétalos y más delgados que cualquier otro jazmín que hayas conocido.

¿Cómo cuidar la enredadera jazmín?

El riego, la luz solar, el suelo y la poda

Los elementos más importantes para mantener ese bonito jazmín enredadera están en un sustrato rico en nutrientes necesarios, luz solar diaria, aunque no en una exposición directa y un riego frecuente y muy suave.

La poda del jazmín es otro factor importante porque ayuda a eliminar las ramas desordenadas que pueden enredarse y maltratar a otras.

El tutor

El tutor es la técnica que permitirá mantener en esa posición vertical al jazmín enredadera que, de otra manera, caería al suelo creciendo de manera desordenada u obligando a romperse a algunas ramas debido al peso de sus flores y frutos.

  • Un tutor es una guía que dirige el crecimiento de algunas plantas.

El tutor puede ser de bambú, de manera o de metal recubierto y su grosor o longitud depende del tamaño y antigüedad de la planta.

¿Cómo enredar un jazmín?

La técnica para enredar a un jazmín es muy sencilla, solo debes contar con una maceta suficientemente amplia y con un buen drenaje, la tierra orgánica ya húmeda y el tutor.

¿Quieres saber cómo entutorar un jazmín? Aquí tienes el paso a paso para enredar el jazmín al tutor.

  1. En una maceta con el fondo cubierto por un sustrato orgánico previamente humedecido, planta el jazmín enredadera.
  2. A  continuación coloca el tutor a su lado, fijándolo en la tierra en posición vertical y  paralelo a la planta. El tutor debe ser un poco más alto que el jazmín, previendo así su crecimiento.
  3. Con unas cuerdas suaves ata el tutor al jazmín suavemente.
  4. Llena el resto de la maceta con el sustrato.
Texto: Maria Agudo