Un jazmín enredadera ¿te animas a cultivarlo en casa?

El jazmín trepador es una planta muy especial que se utiliza como ornamento tanto en las calles como en los jardines de las casas, lugares que no se comparan con ese aire tan íntimo y acogedor que le da al espacio en el que se encuentre cuando lo tienes en casa.

jazmin-enredadera-en-maceta
El jazmín trepador es perfecto para decorar paredes

Cómo plantar un jazmín enredadera

Esa característica de enredadera, hace que este tipo de jazmín necesite una condición más al momento de plantarla.

Este jazmín trepador en maceta necesita un tutor que lo sostenga y guíe en su crecimiento porque no se sostiene por sí mismo.

Ese apoyo para la planta o tutor lo encontrarás en cualquier vivero en diversos materiales para que selecciones el de tu preferencia: de bambú, de madera o de metal cubierto.

Si no se apoya, su crecimiento será hacia la tierra donde se extenderá desordenadamente formando un arbusto amplio, frondoso y de forma redonda.

Paso a paso para plantar un jazmín enredadera.

  1. Prepara la maceta con buen drenaje que se ajuste al tamaño del jazmín trepadora.
  2. Cubre ¼ parte de tierra húmeda y coloca la trepadora.
  3. Al lado del jazmín, introduce hasta el fondo el tutor. Trata de que quede unos cm separados del jazmín enredadera, previendo el tamaño que tendrá en unos meses.
  4. Cubre el resto de la maceta con más tierra y presiona un poco con tus manos alrededor del jazmín y del tutor.
  5. Usa algún cordón grueso y suave para atar los tallos del jazmín trepador al tutor, con paciencia para que quede firme pero suave.
  6. Observa y trata de llevar las ramas hacia el tutor. Esta parte tendrás que hacerla siempre, pues el jazmín trepador crece mucho y las ramas también. Poco a poco aprenderás cómo enredar un jazmín.

Cuidados del jazmín enredadera en maceta

Los cuidados aunque pocos, son muy simples. Podrás encargarte de estos cuidados con toda habilidad y presumirás de tu jazmín enredadera. Qué bien se verá en tu balcón o jardín.

  • El primer y más importante reclamo del jazmín trepador es la humedad. Necesita un riego frecuente aunque suave, sin inundar la planta.
  • Debe estar en un lugar luminoso en donde reciba luz todos los días.
  • Es importante podar las ramas que se desvíen de la forma que le diste, si no, puede ocurrir que se entremezclen y que perjudiquen a las otras.

Con estos fáciles y cortos consejos tendrás un bonito jazmín enredadera en casa.

Texto: Maria Agudo