¿Por qué se ponen amarillas las hojas de hierba buena?
Los errores en la cantidad de riego o de abono son las causas más usuales de hojas amarillas en la hierbabuena. Ya sea que la planta reciba un exceso o una falta de agua o de nutrientes, se hará notar.
¿Qué hacer si la hierbabuena tiene hojas amarillas?
Dependiendo de la causa de las hojas amarillas, se podrá rescatar a la planta modificando la cantidad de abono o de riego. Además habrá que eliminar las hojas dañadas para evitar que aparezcan plagas y enfermedades.
Hojas amarillas por exceso de riego
En estos casos lo más común es que las hojas inferiores se vuelvan amarillas rápidamente y se caigan, además la planta en general tendrá un aspecto decaído y los tallos lucirán débiles y acuosos. Para resolver esta situación hay que dejar algunos días sin regar para que el agua se evapore.
- En casos más drásticos (grandes excesos de agua) habrá que trasplantar la hierbabuena a un suelo más poroso y seco, eliminado las partes podridas de la raíz y dejando las partes restantes secándose envueltas en papel absorbente un par de horas.
Hojas amarillas por falta de riego
Cuando le falta agua, la hierbabuena suele amarillear las hojas nuevas. Para evitarlo procura regar cotidianamente la planta con agua de lluvia o potable. Como referencia, puedes regar cada que al insertar un palo en el suelo y retirarlo, salga casi completamente seco.
Hojas amarillas por falta o exceso de nutrientes
Cuando de faltan nutrientes a la hierbabuena, todas las hojas comienzan a ponerse de un color más claro, mientras que si se trata de un exceso de abono, las hojas se volverán amarillas e incluso marrones (como quemadas) del contorno. Para resolverlo elimina las hojas dañadas y corrige la cantidad de abono.
- Si quieres conocer más sobre la hierbabuena y todos los cuidados que requiere en el hogar te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.