Prepara el espacio adecuado para tu rosa de siria
Los hibiscos, al ser plantas tropicales, necesitan grandes cantidades de luz, calor y humedad. Escoge un espacio soleado para colocar esta planta: ya sea en una terraza, un balcón o azotea.
¿Qué maceta y suelo es adecuado?
Necesita un buen drenaje para permitir el paso del agua y que no se quede estancada. Utiliza un sustrato bien abonado (al menos 30% de materia orgánica) con tierra para macetas, turba y perlita. Para preparar la maceta sigue estos consejos:
- Utiliza una maceta de al menos 30 centímetros de profundidad, el hibiscus syriacus es una variedad de tronco grueso.
- Al fondo de la maceta coloca guijarros o trozos de arcilla para mejorar el drenaje, luego agrega la mezcla de sustrato.
- Puedes añadir a la mezcla un fertilizante con restos de café para acidificar ligeramente el sustrato.
Cuidados del hibiscus Syriacus
Puedes conseguir una plántula de hibisco y trasplantarlo a la maceta o reproducirla mediante esquejes. En ambos casos mantenla húmeda y preferentemente en temperaturas cálidas la mayor parte del tiempo posible.
¿Cada cuánto se riega la rosa de Siria?
Estas plantas necesitan mantenerse siempre húmedas, prueba con un palo o insertando un dedo en el sustrato para conocer cuándo regar. En verano añade abono al agua de riego y en invierno riega esporádicamente y sin abono.
- También puedes pulverizar las hojas con agua y un fertilizante casero de ortiga para prevenir la aparición de hongos y algunas plagas.
¿Cómo y cuándo se poda este hibisco?
La poda anual se realiza a inicios de la primavera. Además de ésta puedes hacer podas estéticas para mantener el tamaño y forma deseados en la planta. Procura también eliminar las flores y hojas que se vayan marchitando para evitar la aparición de animalitos.
Datos curiosos
El hibiscus syriacus puede colocarse en exterior durante una larga temporada, resiste temperaturas de hasta -6°C. No obstante, te recomendamos resguardar a la planta del frío hibernándola en el interior del hogar de ser posible.