Cuidados del geranio antimosquitos
¿Qué lugar prefiere el geranio de limón?
Los geranios perfumados deben colocarse en un lugar luminoso y aireado; cuanto más soleado sea el lugar, más exuberantes serán las flores. Ni siquiera tiene que hacer mucho calor, ya que las plantas se sienten especialmente cómodas a temperaturas de entre 18 y 22 grados centígrados. Sin embargo, el lugar debe estar protegido tanto de la lluvia como del viento.
¿Qué tipo de sustrato necesita?
Las plantas prefieren un suelo bien drenado y suelto, rico en humus. Utiliza tierra estándar para macetas, que puedes aflojar con unos puñados de arena si es necesario. Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje, ya que los geranios perfumados no toleran el encharcamiento.
¿Cómo se debe abonar y regar el geranio antimosquitos?
Riega el geranio limón con moderación, incluso en verano, y sobre todo sólo cuando sea realmente necesario. Los períodos cortos de sequía se toleran bien, pero un exceso de humedad es perjudicial. Aproximadamente cada tres semanas debes abonar con un abono líquido para plantas de flor, pero nunca en suelo seco.
¿Cómo se puede propagar?
Los geranios con aroma a limón se propagan mejor mediante esquejes de puntas, que se cortan entre julio y agosto. Utiliza únicamente brotes sanos, sin flores y/o capullos para la reproducción.
¿Hay que podar el geranio perfumado de limón?
Dado que los geranios sólo florecen en los brotes nuevos de cada año, debes recortar las plantas con fuerza en primavera, a unos 10 o 15 centímetros del suelo. De lo contrario, elimina regularmente los brotes marchitos para que siempre se formen nuevas flores.
Datos curiosos
Además, en lugares muy fríos con heladas en invierno es necesario hacer una poda drástica de las ramas antes de llevarlo a invernar.
¿Cómo cuidar en inviernos fríos?
¿Son resistentes los geranios al invierno?
Las plantas son originarias de Sudáfrica y no son resistentes en países de climas muy fríos. En estos casos tampoco deben plantarse en el exterior, sino que sólo deben cultivarse en macetas de interior.
¿Cómo se invernan los geranios?
Traslada los geranios perfumados al interior del hogar antes de las primeras heladas. Lo mejor es invernarlas en un lugar luminoso y sin viento, donde las temperaturas no deben bajar de los 10 °C. En invierno, los geranios limón necesitan muy poca agua y ningún abono.