¿Dónde colocar el ficus ginseng?
Para escoger el lugar ideal de este ficus se requiere tomar dos medidas preventivas, la cantidad de luz y la temperatura del espacio. El ficus ginseng necesita una luminosidad alta pero no resiste el sol directo. Además es uno de los ficus que menos tolera las temperaturas frías nocturnas y de invierno.
¿Cuándo puedo colocar el ficus ginseng en exterior?
Se podrá colocar como decoración de un jardín cuando se cuenten con árboles grandes o paredes que mantengal al ginseng algo sombreado. Además, esto solo será posible en lugares de clima cálido. Para el mediterráneo y otros países con temporadas muy frías habrá que mantenerlo en interior.
¿Qué espacio es adecuado para el ficus ginseng en interior?
La habitación necesita grandes cantidades de luz, más a diferencia de otros ficus, el ficus ginsen necesita colocarse lejos de ventanas para evitar las ventiscas y los rayos del sol. Además, procura no colocarlo cerca de enredaderas o plantas muy grandes que lo cubran de la luz que necesita.
Datos curiosos
Como planta de interior lo mejor que puedes hacer con un ficus ginseng es podarlo de tamaño pequeño. Esto le dará un aspecto muy llamativo a cualquier rincón de tu hogar. Si no se poda continuamente y se coloca en una maceta muy grande este ficus puede crecer como un macro-bonsái de hasta metro y medio.
¿Qué maceta es ideal?
Para mantenerlo como bonsái pequeño, esta planta no requiere una maceta con gran profundidad, basta con que el ancho de ésta sea igual al largo de su tronco para mantenerla feliz. Además la maceta requiere de buen drenaje. Puedes mejorar la calidad de éste colocando un guijarro de gran tamaño sobre los agujeros de drenaje para que éstos no se tapen con el sustrato.
- Si quieres conocer a fondo todos los cuidados del bonsái ficus ginseng te invitamos a seguir este enlace.