¿Cuánto crece y dónde colocar una strelitzia augusta o alba?

La strelitzia Augusta, antes conocida como strelitzia Alba y ahora también llamada planta ave del paraíso blanca, es una planta arbórea de gran tamaño, larga duración y sencillos cuidados. Aquí te contamos cómo crece esta planta y donde es ideal colocarla según el clima y el espacio disponibles en tu hogar.

strelitzia-augusta-crecimiento
La strelitzia augusta puede alcanzar una altura de hasta 10 metros

Carácterísticas de la Strelitzia Alba o Strelitzia Augusta

  • Pertenece a la familia de las musáceas y al género strelitzia, el cual comprende ésta y otras 4 variedades de flores y aspectos similares.
  • Proviene de áfrica y tiene un carácter subtropical, por lo que gusta de mucha luz y humedad moderada pero constante.
  • Es de crecimiento lento. Sin embargo es utilizada desde pequeña como ornamentación gracias a sus enormes hojas que aportan un aspecto tropical muy decorativo.
  • El tallo de esta variedad es cilíndrico y puede llegar a crecer hasta 10 metros de altura, mientras que las hojas pueden tener 2 metros de longitud.
  • Tiene cuidados muy precisos y sencillos que cualquier persona “no experta en plantas” puede seguir.
  • Cuando esta planta tiene más de 5 años, cada verano producirá exóticas flores blancas por las cuales se le ha comenzado a denominar como “alba” a esta variedad.
  • Se reproduce por hijuelos o división de hojas. Estas plantas no deben podarse, ya que un muñon de hoja cortada atraería fácilmente enfermedades y plagas al cultivo.
  • En climas muy secos atrae también cochinillas, las cuales puedes erradicar con ayuda de una maceración de ajo o espolvoreando tabaco en el sustrato.

¿Dónde colocar una strelitzia augusta?

Ya que esta es de las variedades más grandes, recomendamos plantarla en exterior mientras que el clima en donde vivas sea templado. En el caso de lugares fríos tendrás que colocarla en una maceta y situarla en un área luminosa y cálida en el interior de tu hogar.

Datos curiosos

El factor más importante a observar con estas plantas es asegurarles un espacio donde puedan recibir suficiente luz para crecer adecuadamente e incluso donde obtenga un par de horas de sol directo y así obtenga la energía suficiente para florecer radiantes.

Si obtuviste una strelitzia augusta o estás pensando en comprar una para comenzar a cultivarla te recomendamos el artículo “todo sobre el cuidado de la strelitizia augusta o strelitzia alba”.

Texto: Moni