¿Dónde colocar el ficus colgante?
Puede situarse tanto en interior como en exterior, siempre y cuando no se exponga demasiadas horas al sol para que las hojas no se vuelvan amarillas ni se quemen.
- Al ser una trepadora, colocarla cerca de una pared sólo es una buena idea si quieres que crezca como enredadera y llene por completo la pared. De lo contrario te recomendamos situarla en una maceta colgante con buen drenaje.
¿Qué cuidados necesita el ficus colgante?
Temperatura cálida
El ficus colgante es una de las variedades que más tolera el frío, sin embargo no puede mantenerse sano en lugares muy fríos ni sobrevivir a las heladas (temperaturas continuas bajo cero). Su temperatura ideal ronda entre los 16 y 21°C.
Suelo
Con respecto al sustrato, esta planta no es nada exigente. Lo único importante es que esté suelto ( puede ser una mezcla de arena, turba y fibra de coco) para permitir el drenaje y que tenga un poco de materia orgánica (hummus de lombriz o compost)
Riego y humedad ambiental alta
Además del calor, el ficus pumila requiere una humedad alta para simular su hábital natural tropical. Riega cada que al insertar un dedo en el sustrato la parte superior e sienta seca (dos o tres centímetros de profundidad) y pulveriza las hojas con agua de lluvia un par de veces por semana para mantenerla sanas y frescas también.
Abono
Utiliza un fertilizante para plantas ornamentales o elabora una mezcla propia que ayude a mantenerla sana. Nosotros te recomendamos una mezcla de hojas de ortiga y cola de caballo un par de veces al mes durante épocas calurosas.
Podas
Para este ficus las podas son muy necesarias. Si no se poda terminará encontrando un lugar a dónde extenderse y trepar. Cuando la podes puedes utilizar las ramas como esquejes para seguir propagándola por tu hogar o deshacerte de ellas.