¿Cómo elaborar los esquejes de ficus benjamina?
La primavera es el mejor momento para cortar los esquejes. Si piensas podar tu ficus benjamina de todos modos, los esquejes te proporcionarán más de un brote adecuado para los esquejes. Sigue estos pasos:
- El esqueje perfecto mide 15 cm, tiene varias hojas sanas y se ha cortado justo por debajo de un nudo de la hoja.
- Inmediatamente después del corte, sale una savia lechosa y venenosa tanto de la planta madre como del esqueje. Por lo tanto, coloca el brote brevemente en un vaso de agua para que se limpie.
- Cubre el corte en la planta madre con un trozo de papel de cocina. Este cuidado permite que el vástago eche raíces
- Si ya no gotea ninguna secreción vegetal del corte, retira las hojas inferiores del mismo. Deben quedar uno o dos pares de hojas en la parte superior.
- Llena una maceta de cultivo con sustrato de fibra de coco o arena de turba.
- Humedecer el sustrato con agua sin cal
- Perfore previamente el agujero de plantación con un palo de madera.
- Inserta el corte dos tercios del camino en el agujero
- Presiona la tierra y rocía el esqueje con agua sin cal.
- El enraizamiento avanzará más rápidamente si se coloca una bolsa de plástico sobre la maceta, que se apoya en dos o tres palos de madera como espaciadores. La cubierta puede retirarse cuando broten las primeras hojas.
Cuando un esqueje ha echado raíces a través de la maceta de propagación, esta es la señal para su comienzo en la vida como una nueva planta adulta. Trasplanta el ficus joven en una maceta con una mezcla de tierra para plantas de maceta y gránulos de lava.
Datos curiosos
Si tu ficus pierde las hojas verdes, la búsqueda de la causa resulta ser larga. Cortando y cuidando un esqueje a tiempo según estas instrucciones, la continuación de su Benjamini está asegurada.