¿Cómo cuidar mi boca de dragón?
Estas plantas crecen casi en cualquier tipo de suelo, siempre que permita el paso del agua. Sitúalas en un espacio soleado y resguárdala en invierno ya que no tolera las heladas. Riega moderadamente, sin salpicar las hojas y flores.
¿Cuáles son los principales cuidados dela boca de dragón?
- Temperatura: 18 -22°C.
- Luminosidad: 4 horas de sol al día
- Tipo de suelo: Poroso y calizo
- Riego: Moderado
- Abono: Líquido cada 2-3 semanas en primavera
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Poda: De hojas y flores marchitas
- Reproducción: Por semillas
¿Cómo regar y abonar una boca de dragón?
Estas plantas no necesitan demasiada humedad, basta con regarlas de forma moderada y cuidar de no salpicar las hojas y las flores para prevenir la aparición de enfermedades o plagas. También es bueno abonarlas en época de crecimiento y floración cada 15 o 22 días (fertilizante líquido junto con el riego).
¿Cuándo podar la boca de dragón?
Esta planta no requiere de una poda anual, pero le hace bien que ayudemos a quitar las hojas dañadas o las flores secas una vez que se han marchitado.
Datos curiosos
Eliminar las flores marchitas de tu boca de dragón provocará el aumento de la floración.
¿Cómo se reproduce la planta boca de dragón?
Se reproduce sobre todo mediante semillas de boca de dragón las cuales se siembran una vez que pasen las heladas (principios o mediados de primavera).
¿Cuáles son los principales problemas en la planta boca de dragón?
Lo más usual es que estas plantas sean atacadas por hongos malignos. Para prevenirlo procura no mojar las hojas ni las flores a la hora de regar y utiliza fungicidas caseros preventivos en el suelo.
Otros problemas que pueden aparecer son plagas como la araña roja o los pulgones, los cuales podemos eliminar rociando un plaguicida de tabaco natural sobre las hojas.