¿Cómo cuidar un cuerno de alce en maceta?

El cuerno de alce es una planta muy llamativa visualmente por la forma que tienen sus hojas, por ello suele ser una de las seleccionadas por las personas para tener en el hogar y lo mejor es que puede estar en una maceta. Por supuesto que necesita de ciertos cuidados y uno de los más importantes es la humedad del ambiente en donde se encuentre. A lo largo de este texto, explicaremos cómo cuidar un cuerno de alce en maceta.

cuerno-de-alce-en-maceta
Este helecho soporta hasta los 15 °C

¿Cuáles son los cuidados del cuerno de alce en maceta?

Antes de comenzar con la explicación de los cuidados básicos que necesita el cuerno de alce en maceta, es fundamental que sepas que las hojas de esta planta están cubiertas con una pelusa blanca. La misma no se debe quitar porque perjudica el crecimiento del cuerno de alce y en casos extremos puede hasta morir.

Temperaturas

El cuerno de alce se desarrolla muy bien en temperaturas elevadas, aunque las ideales rondan entre los 20 y los 25 °C. No debes preocuparte si en tu lugar de residencia no llegas a esos valores, porque este helecho también soporta hasta los 15 °C.

No es una planta que soporte los cambios climáticos bruscos, por ello mientras más constante sea la temperatura, mejor se desarrollará el cuerno de alce.

Luz

La planta de cuerno de alce crece lentamente, por ello es recomendable colocar la maceta en un sitio donde la sombra no sea total porque de esa forma retrasará aún más el crecimiento.

Entonces, el sitio ideal es en un espacio donde haya sombra, pero los rayos del sol lleguen a la planta de forma indirecta.

Sustrato

El sustrato ideal que debe contener la maceta donde se siembre, el cuerno de alce debe retener la humedad. Una alternativa para lograrlo, es agregar corteza de pino.

Riego

El riego por inmersión es la mejor opción para lograr un buen desarrollo del cuerno de alce. ¿Cómo hacerlo? Sumerge la maceta dentro de un recipiente más grande con agua por 30 minutos. Si seleccionas esté método, se debe llevar a cabo una vez a la semana.
En el caso de que prefieras regar directamente la maceta, lo puedes hacer, pero deberás tener mucho cuidado de no mojar las hojas de la planta. El riego se tiene que ejecutar todos los días.

Texto: Romina Benito