¿Cuáles son los cuidados del cuerno de alce?

El cuerno de alce es un helecho originario de zonas tropicales, más precisamente de Australia, África y Asia, donde se puede visualizar en los troncos de los árboles de las selvas húmedas. Por supuesto que como toda planta, cuando no está en su hábitat natural, necesita de ciertos cuidados para desarrollarse y sobrevivir. En este texto te enseñaremos cómo cuidar el cuerno de alce.

cuerno-de-alce-cuidados
Los cuidados más importantes son el riego y el abonado

¿Cuáles son los cuidados del cuerno de alce?

Como el resto de los helechos, el cuerno de alce necesita de mucha humedad en el ambiente, por ello una opción para lograrlo es pulverizar sus hojas con agua tibia constantemente.

Además, al encontrarse en la selva tiene mucha sombra, pero también luz natural y es la que necesita para vivir. El riego sigue siendo el cuidado más importante para proporcionarle, por ello más abajo lo desarrollaremos.

El cuerno de alce queda muy lindo en el hogar además, de como sucede en su hábitat natural, se puede colocar en un tronco . A medida que vaya creciendo de a poco las hojas saldrán e irán tomando forma, hasta que cuelguen.

Riego

Este tipo de helecho siempre suelen estar colgadas, por lo cual para proporcionarle el riego se deben descolgar y colocar en un recipiente con agua por 30 minutos. Pasado ese tiempo, escurrir y volver a colgar.
Este método de inmersión es la mejor alternativa para el cuerno de alce y se debe hacer cada 15 días en los meses de más frío y todas las semanas cuando las temperaturas suben. Hay que tener mucho cuidado y controlar que las hojas no queden sumergidas en el agua porque pueden sufrir putrefacción.

Abono y sustrato

Durante la primavera y el verano es recomendable agregarle todas las semanas un fertilizante líquido en el agua, mientras que, durante el otoño e invierno, solo con hacerlo 2 veces al mes, está bien.
En cuanto al sustrato, el helecho de alce no necesita mucho por el tamaño que alcanza, pero cuando se le agrega, es fundamental que la mezcla retenga la humedad. Una buena opción es hacerlo en el hogar y mezclar: fibra de coco, perlitas y la tierra.

Texto: Romina Benito