¿Cuáles son los cuidados del rábano?

Los cuidados del rábano nos van a ayudar a tener nuestra planta en buen estado y poder obtener sus mejores hojas y raíces. Aunque el cultivo de rábano sea fácil y no demande muchos cuidados, hay que poner atención a ciertos factores como el riego.

Rábano cuidados
El rábano no es una planta muy exigente
  • Frecuencia de riego: Mantener la tierra húmeda
  • Suelo: pH 5.5 a 6.8
  • Temperatura: 18 – 22ºC

Factores que influyen en el cultivo del rábano

Riego del rábano

El riego para la planta de rábano debe ser continuo para mantener la tierra húmeda, el rábano no soporta una tierra seca debido al desarrollo de la raíz. Hay que tener en cuenta que esto no significa que la planta debe ahogarse por un sobre-riego, evita los encharcamientos para no pudrir la raíz o que se enferme. Da clic en el link y checa las plagas, enfermedades y fisiopatías del rábano.

Clima del rábano

El rábano gusta de un ambiente fresco y húmedo, un clima templado ya que un temperatura excesivamente alta le dará un sabor más picante a la raíz, protege tu planta en temporadas con temperaturas altas. Hay variedades de rábano que son más sensibles a las heladas, como los rábanos de ciclo corto.

Suelo del rábano

El suelo donde hagas tu siembra de rábano debe tener una buena profundidad para que el bulbo tenga un tamaño apropiado según sea su variedad. Aunque esta planta se adapte a cualquier suelo, prefiere suelos ricos en materia orgánica, arcillosos y neutros.

Poda del rábano

Hay que cuidar el exceso de crecimiento de plantas o abundancia de plantas de rábano y con mayor atención si el espacio de cultivo es pequeño. Un espacio apretado para el cultivo de rábano nos dará raíces pequeñas, así que poda si empiezan a salir muchas plántulas de rábano o ‘mala hierba’.

Datos curiosos

Si quieres que el rábano no pierda su sabor, no los dejes crecer tanto y coséchalo a tiempo.

 

Texto: Cin