Semillas de rábano

La semillas del rábano (Raphanus sativus L) germinan con mucha facilidad, esto permite que tengamos rábano durante todo el año. Otra ventaja de tener tus propias semillas es que puedes ahorrar en comprarlas y saber exactamente qué es lo que estas sembrando.

Rabano semilla
La reproducción con semillas es fácil y rápida

¿Cómo es la semilla de rábano?

La semilla de rábano se obtiene de su fruto o vaina, el cual mide de 3 a 10 cm, es alargado y de color verde (marrón al secarse), adentro tiene un tejido esponjoso donde se encuentran las semillas. La semilla del rábano es color marrón-rojizo y su forma es redondeada.

Germinación de la semilla de rábano

La capacidad germinativa o el tiempo de vida que tiene la semilla de rábano es de hasta 6 años en optimas condiciones. Esta semilla tardará de 3 a 5 días en germinar. Para que la semilla germine de forma rápida puedes remojar antes la semilla o fertilizar la tierra donde sembrarás el rábano.

Datos curiosos

Debido a las propiedades que tiene el rábano se semilla se usa en una infusión que es especial para tratar el cáncer de colón.

¿Cómo obtengo mis propias semillas de rábano?

Hoy en día se pueden conseguir las semillas de rábano de la variedad que quieras por internet, pero si tienes tu planta de rábano en casa también puedes tener tus propias semillas para sembrarlas o regalar. Para recolectar las semillas de rábano solo tienes que dejar secar la vaina (fruto) que produce hasta que tenga un color marrón, puedes colgarlas en algún sitio que no esté húmedo y colocar un recipiente o bolsa donde caigan las semillas, la vaina se abrirá poco a poco.

Almacenamiento de semillas de rábano

Una vez que tengas listas tus semillas, guárdalas en una bolsita o frasco donde no entre la humedad, es importante cuidar que tus semillas no estén donde haya un ambiente húmedo para evitar que germinen.

¡También puedes sembrar rábano sin semilla! Da clic al link y checa nuestro artículo.

Texto: Cin