¿Cómo plantar el cuerno de alce en tronco?

Una de las principales características que posee el helecho de cuerno de alce es que es epífita, esto significa que crece y se desarrolla de forma natural y se destaca de otras plantas porque nace sobre los troncos de los árboles, en vez de que sus raíces están enterradas en la tierra. A lo largo de este texto, aprenderemos cómo plantar el cuerno de alce en un tronco y poder tenerlo en nuestro hogar.

cuerno-de-alce-en-tronco
Al tener este helecho en un tronco es un poco complicado mantener la humedad

Características del cuerno de alce en tronco

Sin duda que la característica principal de esta planta, es que en su hábitat natural se desarrolla en las cortezas de los árboles, más precisamente en las selvas tropicales de Australia, por ejemplo.

Las hojas de esta planta son verticales, anchas y grandes y por ello a medida que van creciendo se envuelven en el tronco de la planta donde está agarrada. Por supuesto que todo esto sucede en las selvas, pero, aunque no lo creas, es posible tener este ejemplar en el hogar .

¿Cómo plantar un cuerno de alce en un tronco?

Al ser una planta muy llamativa por la forma de sus hojas, queda muy bonita en cualquier rincón del hogar y aún más si se planta sobre un tronco. El único problema es que es un poco más complicado mantenerlo con humedad, por ello el común de las personas lo tienen en una maceta .

Para comenzar con la plantación del cuerno de alce, vas a necesitar obtener unas hojas de otro helecho. A continuación, el paso a paso:

  1. Realiza un corte circular en un tronco de buen tamaño, con una altura que no exceda los 10 cm (luego hay que colgarlo)
  2. En la base, donde vayas a colocar las hojas, coloca fibra de coco y un poco de tierra (hojas, palos). Sitúa sobre todo eso las hojas del cuerno de alce.
  3. Sujeta una de las partes con fibra de coco y luego con una tanza resistente comienza a cruzar por todos lados para que quede firme.
  4. Listo, ahora ya tendrás tu helecho de cuerno de alce listo para colgar en algún rincón del hogar.
  5. Un lugar ideal para situarlo es en el baño porque es una zona donde siempre hay humedad.
Texto: Romina Benito