Factores que dañan las hojas de la costilla de Adán
Un exceso de sol, la falta de nutrientes, un ambiente demasiado seco o un mal hábito de riego pueden causar malestar en la planta costilla de Adán y hacer que sus hojas se vuelvan amarillas, marrones, negras o lacias. Si quieres conocer qué hacer en cada caso sigue los enlaces.
Mi costilla de adán tiene hojas lacias
En cuanto a las hojas decaídas, puede tratarse de uno de estos factores:
- Falta de riego
- Falta de luz
Falta de riego
La humedad constante, tanto del sustrato como del ambiente, es un factor importante para la costilla de adán. Cuando una planta se queda sin agua durante mucho tiempo, su respuesta automática es alaciar sus hojas para que la poca agua que queda en su interior pueda concentrarse en la parte más vital que es el tallo.
¿Qué hacer?
Crea un hábito de riego para tu costilla de adán. Riega moderadamente y cuida que el sustrato no pase demasiado tiempo seco antes de volver a regar. También puedes añadir al agua de riego un fertilizante orgánico de ortiga para mejorar la vitalidad de tu planta. Esto se hace cada 15 días aproximadamente.
- Si vives en una zona donde predomina el calor seco, procura observar más seguido el sustrato de tu planta y como tip extra, pulveriza agua sobre las hojas diariamente para mantener humedad ambiental.
Falta de luz
Si una costilla de adán se sitúa en el interior del hogar hay que tener cuidado de que el espacio no sea muy oscuro tenga únicamente luz artificial blanca. La costilla de adán requiere gran cantidad de luz natural, pero indirecta (no al sol).
¿Qué hacer?
Cambia el lugar de tu monstera, puedes situarla cerca de una ventana, donde la luz que reciba se difumine con una cortina, o puedes situarla en el jardín debajo de la sombra de un árbol, ahí será particularmente feliz.