¿Cómo usar las hojas de la costilla de adán de una forma creativa?

Con sus hojas decorativas, las especies populares de monstera, como la M. deliciosa, nos inspiran ideas de decoración imaginativas. Descubre aquí cómo convertir una hoja en un cuenco de bella forma o crear un gran jarrón decorativo.

hoja-costilla-de-adan
Las hojas de la costilla de Adán son muy decorativas

Decoraciones con hojas de monstera o costilla de Adán

Cuenco de arcilla en forma de hoja

Para convertir una gran hoja de monstera en un bonito cuenco, sólo necesitas arcilla para modelar de la tienda de manualidades que se endurece al aire, una base estable, un rodillo y un cuchillo de cocina afilado. También deberías tener a mano papel de lija para los toques finales. Sigue estos pasos:

  1. Forma la pasta de modelar en una bola con las manos.
  2. Estira la bola con el rodillo de forma que abarque todo el tamaño de la hoja.
  3. Corta el tallo de la hoja y coloca el reverso de la hoja sobre la pasta de modelar.
  4. Presiona la hoja y vuelve a sacarla con cuidado
  5. Utiliza el cuchillo de cocina para trazar los contornos de la hoja
  6. Ahora, coloca la forma de la hoja modelada junto con el soporte para que se seque de manera que se pueda doblar. Una cesta tejida o una caja de cartón plana son muy adecuadas para este fin.
  7. En un plazo de 24 a 48 horas, la bandeja de hojas de monstera estará completamente seca. Si se rematan las irregularidades de los bordes con un papel de lija fino, se puede dar el toque final a su auténtico cuenco de costilla de adán.

La costilla de adán como decoración de un jarrón

La hoja de su majestuosa monstera es un tesoro verde para los adornos de los floreros. La exótica planta trepadora hace tiempo que logró obtener un papel principal en el diseño creativo de interiores. Entonces, ¿por qué no poner las majestuosas hojas en un jarrón? Esta variante de diseño creativo también tiene un agradable efecto secundario. Así es como funciona:

  1. Cortar la hoja seleccionada con un cuchillo afilado y limpio.
  2. Cortar el extremo inferior en un ligero ángulo y dejar secar durante 60 minutos.
  3. Llena el jarrón con agua de lluvia o agua del grifo estancada.
  4. Añade un trozo de carbón vegetal para evitar que se pudra.
  5. Coloca en un lugar luminoso, no a pleno sol
  6. Cambiando regularmente el agua sin cal, la costilla de adán durará semanas en el jarrón. Con un poco de suerte, brotarán raíces frescas del corte en el pecíolo.

Datos curiosos

Si te has cansado de la decoración del jarrón, no tires la hoja. Colócala en una maceta con tierra de cultivo, convierte la hoja decorativa en un esqueje y permite que se desarrolle nuevamente.

Texto: Tomas Andrés