¿Por qué mi Costilla de adán tiene las hojas amarillas?

Mientras se desarrolle una única hoja amarilla en la parte inferior de la costilla de adán, se trata de un proceso de envejecimiento normal. Si los daños se producen con mayor frecuencia en el follaje de una monstera, las causas son diversas. Aquí hemos recopilado una lista de ellas y qué hacer al respecto.

costilla-de-adan-hojas-amarillas
Exceso de riego es una causa común para hojas amarillas en la monstera

Costilla de Adán con hojas amarillas

Las causas de las hojas amarillas en plantas son diversas. Si quieres devolverle a tu monstera su antigua belleza, la siguiente lista le ofrece los desencadenantes más comunes con consejos para solucionar el problema:

Falta de nutrientes

En ocasiones la falta de hierro u otros nutrientes puede causar clorosis en las hojas (amarillamiento).  Abona cada 14 días en temporadas de crecimiento y calor y cada 6 a 8 semanas durante las épocas de frío.

Exceso de riego

El exceso de agua daña las raíces y hace a las hojas blandas y amarillas. Si accidentalmente estancaste el agua de tu costilla de Adán durante un largo periodo y se dañaron las hojas, trasplanta inmediatamente a un sustrato seco y  en el futuro reduce el riego.

Datos curiosos

Además, la monstera reaccionará con hojas amarillas si utilizas sobre todo agua del grifo dura para el riego. Por lo tanto, cambia el suministro de agua por agua de lluvia o agua del grifo estancada o descalcificada.

Sequedad y quemaduras de sol

En zonas áridas (de ambiente seco) o cuando la planta recibe demasiadas horas de sol directo, las hojas pueden dañarse por el calor y tornarse marrones o amarillas. Reubica la planta a un lugar luminoso de interior (no a pleno sol) y rocía las hojas con agua con regularidad.

Texto: Tomas Andrés