¿Por qué mi poto tiene las hojas amarillas?

En principio, es normal que los potos desarrollen ocasionalmente hojas amarillas o lacias, siempre que no sean demasiadas. Si muchas hojas se vuelven amarillas, suele deberse a que los cuidados no son óptimos. Aquí te contamos cómo evitar que las hojas de tu poto se pongan amarillas.

poto-hojas-amarillas
Hojas amarillas en el poto pueden tener diferentes causas

¿Por qué se ponen amarillas las hojas del poto?

Si un teléfono tiene muchas hojas amarillas, los siguientes errores de cuidado suelen ser los responsables: riego inadecuado, ambiente demasiado seco, zarcillos con abrazaderas apretadas, exceso de sol directo y plagas o enfermedades.

Riego inadecuado

Regar un poto requiere un poco de tacto. Nunca hay que dejar que el suelo se seque por completo, pero el encharcamiento es igual de perjudicial. Riega tu teléfono sólo cuando la capa superior del suelo se haya secado.

Abrazaderas demasiado apretadas

Los zarcillos de los potos trepadores suelen estar sujetos con grapas. Si están demasiado apretados, cortan el suministro de agua a las hojas y las vuelve amarillas. Afloja las abrazaderas o sitios de amarre de tu photo.

Falta de humedad

A veces, un aire interior demasiado seco puede provocar que las hojas del poto se pongan amarillas. Esto ocurre más a menudo en invierno, cuando el poto se encuentra cerca de la calefacción.

Datos curiosos

Algunas plagas también pueden aparecer en estos casos, observa que no haya telarañas en las hojas. Recuerda siempre podar las hojas dañadas y seguir los cuidados que los potos necesitan.

Para mejorar la humedad rocía la planta regularmente con agua. Utiliza agua con la menor cantidad de cal posible para que no se forme cal en las hojas. También puedes colocar unos cuencos con agua junto a la planta. Sin embargo, no dejes exceso de agua en el platillo base.

Ubicación incorrecta

La luz solar directa tampoco es favorable para la planta teléfono. Sombrea la planta al mediodía con cortinas o colócala un poco más lejos de la ventana.

  • En el caso de tenerla en exterior procura que reciba algo de sombra de otros árboles o paredes, ya que esta planta no es de sol.
Texto: Tomas Andrés