¿Qué hacer si mi maranta tiene hojas amarillas?

Las hojas amarillas son uno de los problemas más comunes en todas las plantas de ornamentación. En ocasiones el amarillamiento no representa ningún problema, mientras que en otros casos puede ser señal de un problema fatal para la planta. En este artículo te contamos las causas más comunes que provocan hojas amarillas en la maranta, cómo prevenirlo y cómo resolverlo.

maranta-hojas-amarillas
Las hojas amarillas en la maranta pueden ser causadas por exceso de riego

¿Qué hacer si la maranta tiene hojas amarillas?

Si el problema es el sol directo basta con moverla de lugar, pero si el caso es un exceso de riego hay que trasplantarla a un sustrato seco inmediatamente. Si le faltan nutrientes solo habrá que darle un abonado adecuado.

¿Por qué se vuelven amarillas las hojas de la maranta?

  • Exceso de riego
  • Agua de riego con exceso de sales
  • Exceso de sol
  • Falta o exceso de nutrientes en el suelo

¿Cómo se riega una maranta?

Las marantas requieren un riego moderado pero constante. Si el sustrato se seca por completo es probable que las hojas se sequen y se enrollen. Por otro lado, si el suelo se encharca puede provocar el ahogamiento de la raíz y por tanto las hojas no podrán absorber nutrientes y se volverán amarillas.

¿Qué hacer?

Si las hojas se vuelven amarillas por exceso de riego hay que trasplantar inmediatamente a una maceta con un sustrato seco. Elimina en este caso las hojas amarillas y corta las partes dañadas de la raíz al momento de trasplantar.

Datos curiosos

Otra razón de hojas amarillas puede ser debido a un exceso de sales en el agua de riego. Para evitarlo utiliza siempre agua de lluvia o potable para regar tus marantas.

¿Dónde plantar una maranta?

Como el exceso de luminosidad también puede causar que las hojas de tu maranta se vuelvan amarillentas, lo mejor es plantarlas lejos de ventanas que puedan recibir grandes cantidades de sol directo. El mejor sitio para estas plantas es debajo de un gran árbol que aporte sombra o en el interior del hogar.

¿Cómo abonar una maranta?

La maranta también puede tornar sus hojas amarillas si no se le abona adecuadamente. Estas plantas requieren nutrientes para mantener su hermoso colorido. Utiliza fertilizantes líquidos junto con el agua de riego cada 3 semanas en primavera y verano para prevenir que las hojas pierdan su clorofila.

  • Tampoco excedas la cantidad de nutrientes indicada en el empaque del fertilizante o el resultado puede ser el mismo: hojas amarillas.

Para conocer más sobre las marantas y sus cuidados te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.

Texto: Moni