Cosecha de alfalfa orgánica en casa

La alfalfa es una planta leguminosa muy usada para hacer jugos verdes o comerlo como un germinado. La cosecha de alfalfa puede hacerse en casa sin problemas y, al ser consumida como un brote, el tiempo de espera es bastante corto. No hay duda de que esta es una de las mejores opciones para tener en el huerto.

cosecha-de-alfalfa
Es recomendable solo cosechar la cantidad de alfafa que se va a usar
  • Tiempo desde la siembra hasta la cosecha: 3 meses.
  • Tiempo de cosecha: Puede cosecharse cualquier momento del año, siempre y cuando se haya esperado el tiempo de crecimiento.
  • Características de un fruto maduro: Cuando los brotes tengan la mayor cantidad de flores, hojas verdes y frondosas, con tallos delgados.

¿Cómo cosechar alfalfa?

El momento ideal para cosechar la alfalfa es cuando esta ya tiene un tamaño prudente de 5 a 10 centímetros de alto. Debes asegurarte de que sus tallos sean delgados, pero un poco firmes.

Al momento de cosechar, el corte debe hacerse con tijeras, tomando un manojo y dejando uno 3 – 5 centímetros en el tallo.

¿Cómo conservar la alfalfa?

Al momento de cosechar, solo se debe cortar lo que se necesite. No obstante, puedes cortar un poco más y guardarlos en pequeños saquitos de malla en el refrigerador.

Asegúrate de que estén bien secos antes de guardar el germinado. Este método permite tener alfalfa fresca por hasta 5 días.

Texto: Yulianna Ortiz