¿Cómo cuidar un pino en maceta?
Los pinos necesitan suelos muy permeables para evitar encharcamientos y hongos patógenos. Utiliza mezclas especiales para coníferas y macetas con buen drenaje. Además colócale en un espacio con media sombra o a sol directo según la variedad que plantes.
¿Cuánto sol necesita un pino?
Los pinos plantados en maceta pueden colocarse en interior o exterior dependiendo la variedad:
- Pino enano: Es una variedad de pino color verde oscuro que necesita mucho sol. Coloca la maceta en una terraza o balcón, el frío tampoco le causa problemas ya que es una variedad bastante resistente.
- Pino limonero: Esta variedad tiene un color más amarillento naturalmente y un olor delicioso (como a limón). Además, los pinos limoneros no toleran tantas horas de sol, por lo que es mejor situarlos en la semi-sombra de exteriores techados o en interiores cerca de una ventana que reciba un poco de sol al día.
¿Cuántas veces hay que regar un pino?
El riego del pino es uno de los cuidados más importantes. Dependiendo del clima, el pino puede regarse moderadamente dos o tres veces por semana, lo más importante es que la maceta nunca se quede con agua estancada en el platillo de base para evitar que aparezcan hongos patógenos.
¿Por qué se seca el pino?
- Los pinos necesitan suficiente humedad para mantenerse sanos, cuando un pino se seca de afuera hacia adentro (primero las hojas) se trata de una falta de humedad. Para mejorar esto puedes añadir una capa de mulch encima a la maceta y se mantendrá la humedad del riego por más tiempo.
Por otro lado, si el pino comienza a secarse de adentro hacia afuera se trata probablemente de un hongo patógeno. Para prevenirlos y eliminarlos hay que actuar rápidamente y añadir fungicidas especiales del comercio o elaborar uno en casa.
Datos curiosos
Si lo que buscas es mantener un pino de navidad en maceta te invitamos a leer el artículo aquí mencionado.