Características y usos de la flor de borraja
Como mencionamos al comienzo del texto, la flor de borraja es comestible y su sabor es bastante similar al pepino y también dulzón. Es una de las más frescas y esto es sin duda lo que le aporta a los distintos platos en los que se le agrega.
En la actualidad es bastante sencillo encontrar cultivos de borraja durante todo el año, esto indica que la flor también está disponible en cualquier época, aunque los mejores meses de floración son en primavera.
De acuerdo a la variedad de la planta, el color de la flor cambia, puede ser blanca, azul o más violeta. Cabe aclarar que además de poder usar esta flor para comer, también se utiliza con fines medicinales.
En la antigüedad se realizaba una infusión con la flor de borraja para estimular las glándulas suprarrenales y también para calmar la tos. Esto era posible porque contiene taninos, mucílagos, vitamina C y minerales como el calcio o el potasio.
La flor de borraja se puede agregar a diferentes preparaciones, ya que aporta un sabor fresco y además le da un toque decorativo a las ensaladas, cremas o sopas. Cabe aclarar que queda muy bien con pescados y en la elaboración de dulces y recetas de reposterias. Con todo esto, podemos decir que la flor de borraja es bastante versátil en la cocina.
En algunos países es bastante sencillo encontrar la flor de borraja en el mercado y cada vez es más la demanda porque se conocen sus propiedades y beneficios para la salud.
Otra forma de consumir la flor de borraja es en jugo, solo tendrás que añadir un manojo de estas y algunas hojas de melisa y tendrás una bebida refrescante.