¿Se puede congelar el puerro?

El puerro es un alimento muy recomendable para usar a diario, pero muchas veces no lo hacemos porque si compramos este vegetal en cantidad en el mercado y no lo consumimos a los pocos días se nos pone feo. Para esto, una gran solución es congelar el puerro. Aquí te enseñamos todo sobre ello.

se-puede-congelar-el-puerro
Al congelarse, el poro no pierde sus propiedades

El puerro congelado: ¿pierde las propiedades?

Como mencionamos en el párrafo de arriba, congelar el puerro es una gran opción para tener al alcance todos los días en nuestras comidas . Además, y un punto muy importante a tener en cuenta, que al hacerlo las propiedades del puerro no se pierden, aunque no te debes exceder de los 3 meses de congelado.

Esta hortaliza se puede congelar entera, directamente como la compras en el mercado, previamente lavada, aunque te recomendamos cortarlo en trozos para que el proceso de descongelado sea mucho más rápido.

Tips para congelar puerros

Comprar puerros en cantidad para luego congelarlos es realmente una buena opción, de esta forma los podrás consumir cuando quieras. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  1. Separa las partes que no vayas a consumir del puerro, como por ejemplo la raíz.
  2. Las partes que vayas a utilizar, las puedes cortar en trozos grandes o en juliana.
  3. Coloca las partes cortadas en un colador y lava con abundante agua.

Puedes guardar el puerro en un recipiente con tapa o también en las bolsas de plástico con cierre hermético que no ocupan nada de lugar. A la hora de descongelar los puerros, debes tener en cuenta que para que no pierdan su color verde original, deberás blanquearlos durante 60 segundos. De hecho, este proceso lo puedes hacer antes de congelarlos.

Otro tips, si quieres que los puerros congelados no sean un bloque cuando los saques, puedes cortar las partes que vayas a utilizar y colocarlos en una fuente de horno grande y llevarlos al freezer. De esta manera, el vegetal está separado entre sí y será más rápido descongelarlo.

Texto: Romina Benito