Cultivo de puerro en maceta: ¿Cómo hacerlo?

¿Sabías que puedes cultivar puerros en macetas en tu hogar? En el caso de que no, aquí te enseñamos cómo hacerlo. Esta hortaliza es sencilla de cultivar a partir de semillas, necesitan sol y mucho amor. ¡Comencemos! Antes, vale la pena mencionar, que los puerros quedan muy lindos en macetas, porque sus tallos son tiesos y sus hojas caen en cascada.

cultivo-puerro-maceta
Recuerda que tu maceta debe tener buen drenaje

Siembra de puerro en el hogar

Como mencionamos en un cultivo bastante sencillo por ello se puede realizar en una maceta de plástico, lo único que tienes que tener en cuenta es que por lo menos deben tener 35 cm de profundidad.

Las semillas de puerro las puedes conseguir en el mercado, o también de otro cultivo anterior. Las debes sembrar en primavera con tierra que contenga abono orgánico y que la maceta tenga un buen drenaje.

Los puerros se llevan muy bien en el sol, por ello te recomendamos que los ubiques en un lugar donde les dé. Debes regarlos todos los días, pero no con mucha cantidad de agua, la tierra solo necesita estar húmeda.

Pasos a seguir:

  1. Haz huecos de 20 cm de profundidad y con una distancia entre sí de 15 cm en un semillero
  2. Coloca en cada hueco un par de semillas.
  3. Riega con agua hasta que veas que están empapados. Este procedimiento hará que la tierra cubra por completo las semillas.
  4. Una vez que las plántulas tengan una altura de 15 cm, ya estarán listas para trasplantarlas a la maceta en la que seguirán creciendo.

¿Se puede sembrar puerros sin semillas en macetas?

Sí, se puede sembrar puerro sin semillas y es muy sencillo de hacer, para lograrlo tienes que conservar la parte de abajo que siempre tiras de puerro. Lo ideal es seleccionar una hortaliza para que las raíces no estén secas.

Coloca esta parte de las raíces en un recipiente y cubre las raíces con agua (no el tallo porque se puede pudrir). Esta agua la deberás cambiar todos los días. Luego de 7 días, nuevas raíces comenzarán a salir y las anteriores habrán crecido.

Listo, una vez que las nuevas raíces hayan aparecido, podrás plantar el puerro en una maceta. Cubre la parte blanca con la tierra.

Texto: Romina Benito