¿Por qué se arrugan las hojas de la lengua de suegra?
Cuando las resistentes sansevierias arrugan sus hojas suele ser respuesta a una falta de riego. Las plantas de éste tipo suelen contraer las hojas para tratar de preservar la mayor cantidad de agua en su interior. Significa que están sedientas.
¿Cómo saber si le falta agua a la sansevieria?
Además de las hojas arrugadas, las hojas de la sansevieria pueden lucir decaídas, más pálidas e incluso enrollarse completamente si tienen sed. Por otro lado, sabrás que tiene un exceso de agua si las hojas se vuelven blandas, se doblan y se decoloran rápidamente (amarillo o negro).
¿Cómo recuperar una sansevieria con hojas arrugadas?
- Para remediar las hojas arrugadas en la sansevieria basta con regar la planta como de costumbre, sin exceder la cantidad para compensar la sequía.
Toma en cuenta que esta planta necesita riegos moderados y ligeramente espaciados en verano y aproximadamente una vez al mes en invierno. Además te recomendamos utilizar un sustrato arenoso para evitar que el agua se quede estancada y dañe a la sansevieria.
¿Cuánto sol necesita la sansevieria?
Otra de las causas que puede estar arrugando las hojas de tu sansevieria es el exceso de calor o de sol. Para prevenirlo te recomendamos colocar tu planta en un lugar de interior muy iluminado (semi-sombra) o en un espacio techado del jardín, lejos de los rayos directos de sol que la deshidraten rápidamente o incluso pueda quemar sus hojas.
Datos curiosos
La lengua de suegra o sansevieria no solamente da un toque elegante al hogar, además está recomendada por la NASA como planta de interior ya que ayuda a eliminar los químicos tóxicos (purificar el aire) del interior de tu hogar.
Si quieres conocer todos los cuidados de la lengua de suegra en casa o los beneficios que tiene la planta sansevieria te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.