- Nombre científico: Nephelium lappaceum
- Familia: Sapindaceae
- Origen: Sureste de Asia
- Propiedades: Antioxidante y energético
¿Cómo es el fruto de rambután?
El fruto del rambután es pequeño, redondo y su cáscara se encuentra recubierta de espinas muy suaves y finas. Esta cáscara cuando comienza la temporada de cosecha la observamos de color verde, pero cuando alcanza la maduración se torna de color rojo y las espinas entre amarillo y verde. Al retirar la cascara se encuentra la pulpa del fruto, que es de color blanco y su sabor es dulce con un toque acido, muy refrescante y jugoso. En el interior de la pulpa se encuentra la semilla de color marron y tamaño mediano.
Datos curiosos
Al rambután también se le conoce como litchi “peludo”
¿Qué propiedades y beneficios tiene el rambután para la salud?
El rambután es un fruto que contiene una importante cantidad de vitaminas y minerales que brindan diferentes beneficios para la salud. El rambután nos puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, a mantener un buen ritmo en la producción de glóbulos blancos y glóbulos rojos, así como también nos puede ayudar a fortalecer los huesos y mantenernos llenos de energía.
Datos curiosos
Aunque no se conocen contraindicaciones por el consumo de rambután, es recomendable que se consuma de forma moderada para evitar la aparición de alergias o diarreas por un consumo excesivo.
¿Cómo es el árbol de rambután?
El árbol de rambután es de tamaño mediano que puede llegar a alcanzar entre los 10 y 25 metros de altura, su follaje perenne cuenta con hojas alternas y pinnadas cuya longitud no alcanza los 15 cm. Cuando llega la temporada de floración este arbusto nos regala unas flores muy pequeñas de unos 2 milimetros de diametro y de color blanco-rosado y blanco verdoso.
¿Cómo se cultiva el rambután?
Para conocer todo sobre el cultivo de rambután te invitamos a leer el artículo de Cómo cultivar rambután en casa donde te contamos todo lo que necesitas y lo que debes hacer para cultivar este delicioso fruto desde tu casa, desde cómo sembrar tus semillas hasta cómo recoger tus cosechas.