¿Por qué mi planta cinta tiene las hojas caídas?

Las cintas o plantas lazo de amor son pequeñas plantas colgantes muy fáciles de cuidar. El atractivo principal de este género es su follaje, el cual es muy resistente y rara vez se ve afectado. Cuando las hojas de la planta cinta están caídas (lacias) blandas o amarillentas es señal de que algo no ha ido bien con los cuidados. Aquí te contamos qué hacer si tu planta cinta tiene hojas caídas.

planta-cinta-hojas-caidas
Exceso de agua puede ser la causa de las hojas caídas de la cinta

¿Las hojas caídas son normales en la planta cinta?

  • La planta araña recibe ese nombre coloquial gracias a la forma de sus hojas, las cuales son delgadas, alargadas y flexibles, luciendo en caída desde el centro hacia los costados.

Al igual que muchas variedades de plantas, la mala madre va decolorando y marchitando sus hojas inferiores una vez que han cumplido su ciclo de vida. Este es un proceso natural de la planta y es normal ver las hojas inferiores alaciándose y cayendo finalmente al suelo. No hay de qué preocuparse en esos casos.

Exceso de agua, la causa más común de hojas caídas en la planta cinta

Si notas que varias hojas de tu planta araña se van haciendo amarillas y lacias (incluso tal vez blandas) y surgen de cualquier parte de la planta (inferior o superior), es muy probable que la raíz se esté dañando por un exceso de riego (estancamiento en el sustrato).

¿Qué hacer para rescatar una planta cinta?

Si este es el caso y haz regado en demasía o por alguna situación el agua se ha quedado estancada en el fondo lo primero que hay que hacer para recuperar a tu planta mala madre es trasplantarla inmediatamente a un sustrato fresco y seco.

¿Qué hacer con las hojas caídas?

Las hojas que se hayan dañado deben podarse, al igual que las flores marchitas para evitar la aparición de plagas. Para podar las hojas caídas desinfecta unas tijeras con alcohol etílico y corta lo más pegado a la base posible. Este misma atención se le puede dar a las hojas con puntas secas o marrones para mejorar la estética visual de la cinta.

Texto: Moni