¿Por qué mi planta cinta tiene puntas marrones?

La planta cinta o mala madre es una de las más utilizadas en todos los hogares gracias a su gran resistencia y sencillos cuidados. Es raro ver problemas en esta planta. Sin embargo, una de las situaciones más comunes es ver que sus hojas tienen puntas marrones o secas. Aquí te contamos las causas y cómo solucionarlo.

planta-cinta-puntas-marrones
Las puntas marrones son muy comunes en la cinta

Causas principales de puntas secas en la planta cinta

  • Falta de humedad ambiental
  • Exceso de sol directo
  • Temperaturas muy elevadas

Humedad ambiental

La sequedad del ambiente suele ser la causa más común cuando se trata de puntas marrones en la planta araña. Estas plantas absorben naturalmente la humedad del ambiente para mantenerse frescas durante más tiempo y cuando no reciben suficiente comienzan a secar sus puntas.

¿Qué hacer?

  • Rocía las hojas de la cinta con agua tibia y blanda (potable o de lluvia) dos o tres veces por semana para que pueda mantenerse hidratada. En invierno no se requiere rociar de forma tan habitual.

Luminosidad ideal para la planta cinta

La mala madre es una planta que se usa generalmente en interiores ya que no debe recibir sol directo. Cuando se planta en exterior esta debe colocarse debajo de un árbol frondoso o bajo un espacio techado.

Temperaturas muy elevadas

También el calor excesivo puede maltratar a tu planta, si el lugar en donde vives es muy caluroso y seco durante el verano, lo mejor será cambiar de lugar tu planta y situarla en un lugar más fresco de interior y rociarla habitualmente.

Otras causas de manchas marrones en las hojas

Hay una plaga en especial que puede atacar a la planta cinta y causar manchitas marrones o sequedad en las hojas: la araña roja. A esta planga le atraen los espacios secos cercanos a las paredes, puedes prevenirla situando tu mala madre en una maceta colgante lejos de paredes y manteniéndola húmeda.

¿Qué hacer si mi cinta se infesta de plagas?

Para erradicarla lava las hojas con detergente y enjuágalas, luego pulveriza las hojas con una infusión de tabaco orgánico o un plaguicida natural del comercio.

  • Para conocer más sobre el riego, reproducción y otros cuidados de la planta cinta te invitamos a seguir este enlace.
Texto: Moni