La flor de la planta cinta

La planta cinta, planta araña o mala madre es una planta de porte colgante que ayuda a absorber la humedad y los malos olores, además de purificar el aire del hogar. Esta planta es una de las favoritas en todo el mundo debido a que no requiere muchos cuidados. Lo llamativo de esta planta es el follaje, sin embargo las flores tienen su función también. Aquí te contamos más sobre la flor de la planta cinta.

cinta-planta-flor
Las flores de la planta cinta son pequeñas y blancas

Características de la flor de cinta

Son flores de tamaño muy pequeño, generalmente de seis pétalos blanquecinos que crecen tallos erguidos y forman pequeñas rosetas debajo de ellas (una versión miniatura de planta cinta). Una vez que las flores se marchitan, estas rosetas desarrollan raíces aéreas que, cuidadas y trasplantadas adecuadamente, pueden crecer como plantas adultas.

¿Cuándo florece la planta cinta?

La temporada de floración suele ser durante toda la época de calor: primavera y verano. Sin embargo es importante saber que las plantas cinta de interior no siempre florecen debido a la falta de luminosidad y temperatura idónea.

  • Si quieres que tu planta cinta florezca para poder reproducirla en vasos de agua sitúala en un espacio de exterior que tenga clima templado y se encuentre techado. A la planta araña no le viene bien el sol directo pues puede secar o quemar sus puntas.

¿Cómo propiciar la floración de la planta cinta?

Para que la planta cinta florezca debe cumplir con los cuidados básicos de temperatura, humedad y luz. Sigue estos consejos:

  • Colócala en un espacio de interior o exterior con suficiente luz difuminada, pero sin sol directo.
  • La temperatura también es importante, mantén tu mala madre en un rango de 8 a 27°C y no la expongas al frío durante el invierno.
  • Riega cada que el sustrato se sienta seco y añade abono líquido junto con el agua de riego cada 15 días. En invierno disminuye el riego y omite el fertilizante.
  • Rocía las hojas de tu planta araña con agua sin cal (de lluvia, estancada o potable) dos o tres veces por semana para mantener la humedad. Disminuye en invierno.
  • Una vez que las primeras flores se marchiten pódalas para promover el desarrollo de nuevas flores y al mismo tiempo prevenir la aparición de plagas.
Texto: Moni