¿Qué hacer si mi crotón tiene hojas caídas?

La codiaeum variegata, mejor conocida como planta crotón o buena vista, es una hermosa planta de colorido follaje originaria de Malasia, Indonesia y otras zonas del sur de la India. Sus características son muy llamativas para cualquier amante de la naturaleza, sin embargo, cuando no tiene las condiciones adecuadas, sus hojas pueden decolorarse o lucir caídas. Aquí te contamos qué hacer al respecto.

croton-hojas-caidas
El crotón es muy sensible a los cambios y pueden resentirlo con hojas caídas

¿Qué hacer si el crotón tiene hojas caídas?

Habrá que observar los cuidados. Sitúala en un espacio más cálido (entre 16 y 30°C), preferentemente con una gran cantidad de luz indirecta (difuminada). Además aléjala de corrientes de aire fresco y mantén sus hojas siempre húmedas.

¿Por qué se le caen las hojas al crotón?

Estas plantas son muy sensibles a los cambios de hábitat. En primer lugar, al momento de comprarla y llevarla a tu hogar necesitará un tiempo para adaptarse. Es normal que al inicio las hojas luzcan caídas mientras surja esa adaptación.

  • Una de las causas más probables de que la planta crotón tenga hojas caídas es una temperatura inadecuada. Los crotones están acostumbrados a recibir calor constante en su hábitat original, por lo tanto, mientras más cálida se mantenga la planta, mejor (entre 16 y 30°C).

También la falta de luz puede causar hojas caídas. Al crotón le vienen bien espacios muy iluminados ya que requiere de gran luminosidad para mantener los llamativos colores en sus hojas. Eso sí, procura colocarla cerca de una ventana con cortina para que se difumine la luz, los crotones no toleran el sol directo.

¿Cómo prevenir las hojas caídas en el crotón?

Para prevenir que las hojas decaigan, escoge con anticipación y mucho cuidado el espacio donde colocarás tu planta. Los crotones pueden situarse en interiores o exteriores dependiendo del clima en donde vivas. No la expongas a corrientes de aire o temperaturas menores de 10°C durante periodos largos o podría morir.

Datos curiosos

Entre las variedades más utilizadas en los hogares se encuentra el crotón petra (codiaeum variegatum petra) que requiere un poco más de calor que otras variedades. Procura mantenerla alrededor de los 25 a 29°C.

El riego y fertilización adecuados también son cuidados importantes de la planta crotón. Procura que el sustrato del crotón nunca se seque por completo para evitar hojas secas o decaídas.

Texto: Moni