¿Cómo cuidar una phlox paniculata?
Estas plantas veraniegas necesitan un espacio bien iluminado, colócalas a pleno sol o con sombra parcial si el clima es demasiado caluroso. Además requieren un suelo nutritivo y con buen drenaje. Se pueden multiplicar por esqueje o división.
¿Cuándo se planta phlox?
Hay que esperar a que pasen las heladas del invierno y el suelo vuelva a sentirse cálido a inicios o mediados de primavera. Escoge entonces un espacio soleado o con buena iluminación para sembrar o trasplantar tus plántulas de phlox paniculata.
¿Cómo se siembra phlox paniculata?
Se pueden sembrar en macetas o directo en el jardín. Lo más importante es que el suelo tenga buena porosidad y esté bien nutrido (utiliza un abono natural a base de estiércol desintegrado). Sigue estos pasos para sembrar:
- Prepara el espacio en el jardín o rellena las macetas con el sustrato nutritivo.
- Coloca 3 a 4 semillas en cada maceta y recubre con una ligera capa de tierra.
- Humedece uniformemente el suelo y tapa con un plástico para mantener la humedad.
- Destapa cada día y vuelve a humedecer si es necesario, en pocos días comenzará a germinar.
¿Dónde plantar una phlox paniculata?
Plántalas en un espacio soleado para que florezcan radiantes, solo si el clima es muy caluroso preferirán la semi-sombra. En caso de plantarlas en maceta asegúrate de que ésta tiene agujeros para el drenaje y añade rocas medianas al fondo para mejorar el paso del agua.
¿Cómo regar y abonar una phlox paniculata?
- Requieren que el suelo esté siempre húmedo. Riega de forma abundante con agua de lluvia y asegúrate de que la maceta no se quede con agua estancada (no utilices platillo base). El abono se añade cada otoño para regenerar la tierra, utiliza preferentemente estiércol bien desintegrado para este propósito.
¿Cómo y cuándo podar una phlox paniculata?
Se poda después de la floración para eliminar partes marchitas y darle forma estética o también se pueden cortar esquejes para multiplicación. Utiliza tijeras bien desinfectadas con alcohol.