La monstera deliciosa, una planta tropical
Como todas las plantas tropicales, la monstera deliciosa requiere de gran luminosidad, calor y humedad para crecer y florecer. Si no cumple con alguno de estos requisitos, es probable que la monstera no pueda producir frutos sin embargo, puede seguir luciendo sus hermosas hojas decorativas.
Ubicación ideal de la monstera
Gracias a sus requerimientos de una temperatura cálida, esta planta solo puede colocarse en exterior en países de clima templado y tropical. En lugares fríos, la planta no puede colocarse en exterior ya que las temperaturas bajas constantes secarían las hojas y pueden morir fácilmente.
Cuidados de monstera deliciosa en exterior
- Si vives en zonas de clima templado, puedes colocar la planta en exterior siempre y cuando tenga un espacio con suficiente sombra, ya que aunque necesita de gran luminosidad, no soporta el sol directo. Un exceso de sol puede tornar sus hojas amarillas.
Además la monstera prefiere ser colocada cerca del tronco de otro árbol, donde recibirá sombra suficiente y al mismo tiempo tendrá un soporte del cual sostenerse y trepar. Si decides colocarla en maceta, asegúrate de insertar en el sustrato un tronco o palo de gran tamaño que funcione como tutor o guía de crecimiento.
Otros cuidados de la monstera
- Temperatura: Idealmente necesita entre 20 y 25°C.
- Humedad: Necesita mucha humedad ambiental. Rocía las hojas con un atomizador.
- Riego: Riego moderado. Cada que el sustrato se sienta seco.
- Poda: En hojas dañadas o para obtener esquejes.
- Fertilizante: Cada 3 semanas en épocas cálidas, o cada 2 meses en temporadas frías.
- Trasplante: Cuando haya exceso de raíces aéreas o requiera más espacio en la maceta.
- Sustrato: Mezcla suave para plantas tropicales, con turba y perlita.
Si quieres conocer más sobre los cuidados de la monstera deliciosa y cómo actuar ante problemas como plagas y enfermedades, te invitamos a seguir el enlace.