Cultivo de la malva real en maceta

La malva real es una planta herbácea que mayormente se utiliza con fines ornamentales gracias a sus hermosas flores. Se cultiva muy bien en macetas y es perfecta para colocar en los balcones, terrazas y jardines, solo debes asegurarte que reciba el suficiente sol directo durante el día.

malva-real-en-maceta
La malva real se puede cultivar muy bien en una maceta
  • Nombre científico: Alcea rosea
  • Familia: Malvaceae
  • Género: Alcea
  • Clima: Entre 15 °C y 25 °C
  • Dificultad de cultivo: Fácil
  • Ubicación de la maceta: Sol directo

¿Cuál es la mejor ubicación para una malva real en maceta?

Si estás pensando en cultivar malva real desde casa y en macetas, los mejores lugares donde ubicarlas son la entrada de la casa, el jardín, la terraza o el balcón si vives en un departamento. En donde la coloques se verá hermosa, pero algo muy importante que debes tener en cuenta es que esta planta necesita recibir los rayos de sol de forma directa, así que asegúrate de que la ubicación que elijas cuente con esta característica.

¿Cómo debe ser el riego de la malva real?

La malva real requiere de un riego moderado con una frecuencia de 2 o 3 riegos por semana. Para esto te recomendamos que antes de regar siempre verifiques la humedad del suelo, ya que si aún se encuentra húmedo no debes regar ya que puedes producir un exceso de humedad perjudicial para tu planta. Lo ideal es que vuelvas a regar cuando el suelo se comience a secar un poco.

Datos curiosos

El riego de la malva real se suele reducir en las temporadas de otoño e invierno, ya que con la temperatura baja el suelo tardará más en secar.

¿Qué tipo de tierra es la más adecuada para la malva real?

El suelo de la malva real debe ser fresco y rico en materia orgánica. Puedes obtenerlo mezclando tierra fértil, compost y estiércol animal orgánico. Es muy importante que la maceta cuente con agujeros de drenaje para que el agua se pueda filtrar correctamente y no provoque encharcamiento de agua en el interior de la maceta.

Trasplantar la malva real

La malva real es una planta que no crece mucho, puede alcanzar una altura máxima de 2 metros por lo que no es necesario trasplantar con tanta frecuencia, a menos que la hayas sembrado en una maceta muy pequeña. Una maceta de 15 o 20 litros será ideal para que tu malva real pueda crecer sin problemas. Pero si ya ha alcanzado una altura de 2 metros puede ser necesaria una maceta más grande.

Puedes reproducir tu malva real por medio de las flores de tu cultivo, solo debes dejar que se sequen las flores en la planta para obtener las semillas, aquí te enseñamos todos los pasos que debes seguir para sacar el mayor provecho de tus semillas.

Texto: Roxana Gonzalez