La hermosa flor de lupino

Las plantas de lupinos o altramuces tienen las flores más hermosas y llamativas de toda la familia de leguminosas. Su gran tamaño, su forma exótica y la variedad de sus colores la convierten en un atractivo que no puede faltar en tu jardín. Aquí te contamos cómo decorar tu jardín con hermosas flores de lupino.

lupino-flor
El lupino da una flor hermosa, por la cual también se cultiva como planta decorativa
  • Temporada de floración: Principios de verano
  • Tamaño de la flor: Entre 20 y 30 cm
  • Color de la flor: Blanco, rosa, lila, rojo, amarillo, azul.
  • Ubicación: Exterior
  • Riego: Moderado

Características de la flor de lupino

La flor de lupino se caracteriza por su forma y colores llamativos, lo que hace que sea utilizada en muchos lugares para decorar jardines y espacios al aire libre. Las flores de lupino pueden alcanzar un tamaño de hasta más de 30 cm y la variedad de sus colores es fascinante, la podemos encontrar en colores rosa, azul, blanco, rojo, lila y amarillo.

Cuidados del cultivo de lupino en etapa de floración

Las plantas de lupino suelen florecer en verano y si las podas después de la primera floración es muy probable que vuelvan a florecer. En esta etapa los cuidados del cultivo son los mismos que en la etapa de desarrollo de la planta, la diferencia es que se debe incrementar la frecuencia del riego ya que es muy importante mantener la humedad suficiente en el suelo.

Datos curiosos

La temporada ideal para sembrar lupinos es al principio del otoño.

Obtención de frijoles de lupinos desde la flor

Puedes cultivar lupinos desde una maceta, desde tu huerta o jardín y una vez que finaliza la etapa de floración, vas a observar que las flores comienzan a marchitarse y dentro de los pétalos se formarán las vainas que contienen los frijoles de lupino. Cuando observes que las vainas ya han alcanzado su estado de madurez vas a poder cortar las flores, extraer las vainas y finalmente trillarlas para obtener los frijoles.

Youtube
Texto: Roxana Gonzalez