Cultivo de lupinos en maceta

La planta de lupino es una excelente opción para cultivar en macetas en casa y es que no solo es fácil de cultivar, sino que se adapta a diferentes condiciones ambientales y te regalará flores hermosas y muy llamativas que serán la decoración perfecta para tu jardín, sin contar que más tarde se convertirán en un nutritivo fruto.

lupino-en-maceta
Con un buen cuidado el lupino también florece en una maceta
  • Maceta: Mediana y con buen drenaje
  • Suelo: Tierra fértil con turba rubia
  • Ubicación: Sol directo o media sombra
  • Riego: Aproximadamente 2 o 3 veces por semana

¿Cómo sembrar lupinos en maceta?

Sembrar y cultivar lupino o altramuz en maceta es muy simple, primero debes conseguir una maceta de tamaño mediano y abrir suficientes agujeros de drenaje. Luego debes llenar la maceta con una mezcla de tierra fértil con turba rubia, para brindar la acidez necesaria para la planta y puedes fertilizar con un poco de humus de lombriz.

Una vez tengas la mezcla de tierra lista en la maceta podrás sembrar tus semillas a unos 2 cm de profundidad, si la maceta es ancha puedes sembrar hasta 3 semillas dejando algunos centímetros de separación, pero si no es tan ancha 1 semilla será suficiente.

¿Cómo cuidar los lupinos en maceta?

El cultivo de lupinos no es exigente con los cuidados, debes ubicar tu maceta en un lugar donde reciba los rayos del sol en forma directa preferiblemente, sino una media sombra también le permitirá desarrollarse correctamente. Debes regar tu maceta unas 2 o 3 veces por semana asegurándote de mantener el suelo húmedo y evitando los encharcamientos.

En la etapa de floración, tus lupinos serán el centro de atracción de tu jardín, en el siguiente enlace vas a poder conocer todos los detalles de la flor de lupino.

Texto: Roxana Gonzalez