¿Cuáles son los problemas y enfermedades más comunes en el lirio de la paz?
Los problemas y enfermedades más comunes del lirio de la paz o espatífilo son hojas caídas, hojas amarillas, manchas y hojas marrones, hojas oscuras o negras y flores verdes o marrones.
¿Por qué el lirio de la paz tiene hojas amarillas?
La causa más común de hojas amarillas en el lirio de la paz se debe a un exceso de riego o un estancamiento de agua en la maceta. Cuando el agua se encharca, las raíces de la planta se saturan y ya no pueden seguir absorbiendo nutrientes, por lo que las hojas se vuelven amarillas. Para solucionar este problema trasplanta inmediatamente, eliminando las partes podridas de la raíz.
Datos curiosos
Si el riego es excesivo en época de invierno, la humedad y el frío pueden provocar incluso que las hojas del spathiphyllum se vuelvan negras. En esta época el riego debe disminuir considerablemente.
¿Por qué el lirio de la paz tiene hojas caídas?
Las hojas caídas en el espatifilo generalmente se deben a la falta de riego o al ahogamiento completo de la planta. Para prevenirlo procura regar con moderación, en poca cantidad y de forma continua. Además utiliza agua de lluvia para prevenir exceso de sales.
¿Por qué el lirio de la paz tiene hojas marrones?
Las hojas marrones en el lirio de la paz suelen ser un indicador de exceso de nutrientes en el suelo, intenta no exceder la cantidad de abono ni fertilizar a la planta en épocas de reposo (otoño e invierno). Otra causa de hojas marrones puede ser el efecto del sol directo, en este caso cambia de lugar tu lirio a un espacio sin rayos de sol.
¿Por qué las flores del lirio de la paz son verdes o marrones?
Si notas flores verdes, se debe a una falta de luz, mientras que las flores con puntas marrones suelen ser señal de quemaduras por sol directo o falta de humedad ambiental.
Para conocer más cuidados del lirio de la paz te invitamos a seguir este enlace.