El espatífilo (lirio de la paz) tiene hojas marrones o manchas en las hojas

El Spathiphyllum, más conocido como espatifilo, más raramente, lirio de la paz, es una planta de interior muy popular para lugares más sombríos. Aunque su cuidado es fácil le pueden salir hojas marrones si no la cuidas adecuadamente. Para que el espatifilo se sienta a gusto en su casa, debes crear unas condiciones con temperaturas cálidas y una humedad alta constantes.

Espatifilo puntas marrones
Si el aire está muy seco le pueden salir puntas marrones al espatifilo

Los espatifilos tienen las puntas de las hojas marrones o las hojas marrones

Si tu espatifilo presenta puntas de hojas marrones o incluso hojas completamente marrones, suele deberse a que el aire de la habitación es demasiado seco. Especialmente en invierno (en paises de clima templado) o en temporada de secas (en paises de climas más cálidos) suele ser demasiado seco para la planta tropical. Asegura una mayor humedad del aire rociando la flor de la paz con regularidad. Por cierto, las puntas de las hojas de color marrón se asocian a veces a la infestación por la araña roja o los ácaros, que prefieren el aire seco y las altas temperaturas.

Las espatifilos o lirios de la paz tienen manchas marrones en sus hojas

Si el espatifilo tiene manchas marrones en las hojas, esto suele indicar un exceso de fertilización. En este caso, trasplanta la planta en sustrato fresco y abone con menos frecuencia. Para garantizar un suministro suficiente de nutrientes, basta con fertilizar con un abono completo líquido a intervalos de unas dos semanas, pero sólo durante la temporada de crecimiento, ya que el espatifilo también necesita un descanso durante el invierno.

Datos curiosos

Además, las hojas marrones suelen ser un indicio de una ubicación demasiado soleada: Si colocas la planta más a la sombra (ligera), se sentirá más cómoda. Pero si le falta luz a tu planta puede llegar a producir flores verdes.

Texto: Sara