Cosas que debes de tener en cuenta al tener tu lavanda en maceta
Es muy común ver la planta de lavanda en macetas dentro de centros comerciales, jardines, cafeterías, casas y más, y es que esta hierba de olor es de las más hermosas por su flor y aroma. ¡Anímate a plantar lavanda!
Maceta
- Usa una maceta grande de unos 30 a 40 cm de diámetro, esto para que las raíces tengan suficiente espacio para crecer
- Agujeros de drenaje suficientemente grandes para que no se estanque el agua y evitar enfermedades en la planta de lavanda
- Usa una maceta de barro, terracota o cerámica y que no tengan pintura o esmalte para que la porosidad del material se mantenga y no se encharque el agua
Ubicación
Ubica tu maceta de lavanda en un lugar donde tenga sol directo por 6 hrs mínimo y que haya una buena circulación del aire. También puede ser un lugar donde reciba mucha luz, si tienes tu maceta en el interior de tu casa.
Datos curiosos
Un tip para la lavanda en maceta es poner grava gruesa en la base de la maceta para que el agua drene mejor.
Riego
El riego en maceta debe ser 1 vez a la semana o cada 10 días. Es importante tener todos estos datos en cuenta ya que la planta de lavanda no soporta mucha humedad en la tierra, checa nuestro artículo sobre el riego de la lavanda dando clic al link y conoce más sobre esta planta y su riego.
Cuidados de la lavanda en maceta
Te compartimos el siguiente video donde hablan sobre los cuidados que se deben de tener con la lavanda en maceta:
*Checa nuestro artículo sobre los cuidados de la lavanda dando clic al link.