¿Qué le pasa al jazmín cuando aparecen hojas marrones?
Es de lo más común ver algunas hojas o parte de ellas de tornen de color marrón o amarillento. No hay por qué preocuparse, pueden ser muchas las causas por las que un buen día tu jazmín aparece con esas manchas.
- Puedes cortar solo la parte de la hoja que presenta el color marrón y así le permitirás al resto que siga cumplimiento con su función.
Veamos qué condiciones pueden presentarse para que las hojas se tornen secas y marrones:
Poco espacio para las raíces
Es posible que la planta haya crecido tanto que la maceta original en la que se encontraba no sea suficiente para una planta tan grande y las raíces se mantienen por ese motivo apretadas y quizá dañadas.
La solución en este caso es trasplantar el jazmín a una maceta más grande o a un espacio más grande en el jardín.
Escasa humedad
Quizá el ritmo de riego sea deficiente, que tu jazmín necesite más agua de lo habitual y te avisa mostrando la sequedad en ese color marrón de sus hojas.
Para solucionarlo, aumenta la frecuencia de riego y en el caso de que se trate de un jazmín en maceta, observa la bandeja de abajo par así saber cuánto tarda en absorber el agua.
Vientos fuertes o intensas corrientes de aire
Esas hojas secas pueden ser consecuencia de corrientes de aire o vientos fuertes o si es un jazmín de interior debido al cambio de temporada, el clima en ese lugar ha cambiado. Obsérvalo varios días, detecta qué tal es el clima en ese lugar y si es necesario cámbialo de lugar.
Exceso de sol
Una de las primeras razones por las que las puntas de las hojas o todas ellas cambian a un tono marrón es el calor. Cambia de lugar al jazmín si lo tienes en el exterior o en una ventana en el interior de la casa en exposición directa a los rayos del sol. O también si lo tienes cerca de algún calefactor en casa.