¿Por qué el jazmín de Madagascar tiene sus hojas amarillas?

Si observas que las hojas de tu jazmín han cambiado de color tomando tonos amarillos, es posible que necesite algunos cuidados. Con un poco de paciencia encontrarás la causa para que esto ocurra  y tu jazmín volverá a ser el centro de atención por su abundante floración.

jazmin-de-madagascar-hojas-amarillas
La causa más común es la falta de luz solar

Cuidados del jazmín de Madagascar

Como todas las demás especies, el jazmín de Madagascar es muy resistente y no exige demasiados cuidados.

Basta tener presente algunos muy básicos, como mantenerlo en un sitio en el que reciba suficiente luz, proveerle un riego suficiente y constante, podarlo con cierta regularidad, evitar  cambios bruscos de temperatura o los vientos fuertes, y mantener la tierra con los nutrientes necesarios.

Para saber si en efecto, recibe estos cuidados, basta revisarlo con detenimiento cada cierto tiempo para detectar cualquier anomalía: hojas secas, amarillas, ramas muy crecidas, etc.

Causa de las hojas amarillas del jazmín

Por lo general el color amarillo de las hojas del jazmín viene dado por falta de luz. Es lo que ocurre cuando entramos en la temporada de otoño.

¿Qué significa el color amarillo en las hojas del jazmín?

El color amarillo en las hojas del jazmín ocurre porque la planta no puede producir clorofila que es lo que junto a la luz solar produce el color verde de las plantas.

  • La clorosis es una señal de la incapacidad de la planta para producir clorofila

Cuando empieza a disminuir la luz solar, las hojas de los árboles comienzan a cambiar el color para convertirse de verde a amarillo, en este caso, eso es un proceso natural.

Pero hay otros en que se trata de una  enfermedad de la planta ante la ausencia de hierro. Esta carencia puede volver grave la salud de tu jazmín. Para solucionarlo abona la tierra con los nutrientes necesarios.

Otras causas que condicionan las hojas amarillas del jazmín.

  • Temporada de otoño.
  • Exceso de humedad.
  • Riego insuficiente.
  • Cambios drásticos de temperatura.
  • Exposición de fuertes corrientes de aire.
  • Temporada extensa de clima invernal.
  • Poca luz.
  • Exposición excesiva a la luz solar.
Texto: Maria Agudo